Ribera de Arriba busca un juez de paz: estos son los requisitos

El mandato tendrá una duración de cuatro años y será el Pleno quien tome la decisión

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba. / FERNANDO GEIJO

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba busca juez de paz. Así aparece reflejado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) donde se informa que el mandato tendrá una duración de cuatro años, a contar desde la fecha del nombramiento que efectúe la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Los interesados han de reunir una serie de requisitos. Entre ellos, ser español, mayor de edad, no estar impedido física ni psíquicamente ni estar incapacitado para el ejercicio de las funciones judiciales. Tampoco pueden optar condenados por un delito doloso mientras no hayan obtenido la rehabilitación, los procesados o inculpados por delito doloso en tanto no sean absueltos o se dicte auto de sobreseimiento, y los que no estén en el pleno uso de sus derechos civiles.

Las personas que quieran optar a este puesto han de presentar en el registro municipal un certificado de nacimiento o copia compulsada del documento nacional de identidad, un certificado de antecedentes penales, declaración responsable de que no está incurso en las causas de incapacidad ni de incompatibilidad y los documentos acreditativos de los méritos o títulos que alegue el solicitante.

El plazo de presentación de la documentación es de quince días naturales. Después, el Alcalde dictará una resolución donde aparecerá reflejada la lista de admitidos y de excluidos. Será entonces cuando se abra un plazo de diez días para presentar alegaciones. Una comisión informativa analizará las solicitudes y la documentación será llevada al Pleno municipal para elegir al candidato. Será entonces cuando los concejales votarán la propuesta. Si no hubiera solicitudes, la Corporación municipal decidirá libremente.

Tracking Pixel Contents