Ribera de Arriba aprueba este jueves un presupuesto de 6,5 millones de euros: estas son todas las inversiones previstas

Uno de cada cuatro euros de las cuentas se destinarán a sufragar inversiones, entre las que destacan 663.000 euros para el complejo deportivo El Llosalín

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

Ribera de Arriba tiene previsto aprobar este jueves un presupuesto municipal para 2025 de 6,53 millones de euros. La sesión ordinaria del pleno, convocada para las 11.00 horas, debatirá entre otros puntos el visto bueno definitivo para unas cuentas que contemplan unas inversiones por importe de 1,8 millones, en torno al 27% del gasto total previsto, entre las que destacan los más de 665.000 euros reservados para completar la ambiciosa reforma del complejo deportivo de El Llosalín.

La mayor parte de las inversiones previstas corresponden a proyectos iniciados en ejercicios anteriores. Es el caso de la casa de cultura de Sardín (177.740 euros), la central artística de Bueño (461.775), además de los mencionados trabajos en El Llosalín. A estas se suman otras cuatro inversiones nuevas como la urbanización de la Llosa (320.000), los pozos de bombeo de Vegalencia (85.679), la modificación de la canalización de Bueño (13.000) y la adquisición de alumbrado de Navidad (14.000).

El proyecto aprobado inicialmente en abril refleja un gasto corriente de 2,91 millones de euros, de los que casi 1,2 millones corresponden íntegramente al abono de las nóminas del personal municipal. También prevé el reparto de 140.000 euros en ayudas a entidades y asociaciones de Ribera de Arriba.

El portavoz del PP, Pablo García, anunció que aprovechará la sesión plenaria para realizar varias preguntas sobre la gestión municipal. Concretamente, adelanta que aprovechará para preguntar por varias comidas institucionales organizadas en restaurantes de Oviedo y Mieres por un importe de 1.030 euros, así como si el gobierno tiene previsto algún tipo de ayudas para compensar los daños ocasionados por el lobo a los ganaderos locales.

Tracking Pixel Contents