El cuarteto “Cethair”, de la Orquesta Sinfónica del Principado, cosecha ovación en Cornellana

“Stabat Mater” de Pergolessi, será el próximo espectáculo cultural en el monasterio, el sábado 22, con dramaturgia semiescenificada y orquesta de cámara

Instante del concierto del cuarteto Cethair en Cornellana

Instante del concierto del cuarteto Cethair en Cornellana / LNE

Á. Rodríguez

Los profesionales de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofrecieron, la pasada tarde, un aplaudido recital en la iglesia del Monasterio de San Salvador de Cornellana. Un templo único en un monumento cultural que celebró, hace dos semanas, su milenario. Juan Pedro Romero al oboe, Elena Albericio al violín, Vicente Alamá a la viola y Nicolás Cernea al violonchelo, interpretaron varias piezas de algunos de los más grandes nombres en la Historia de la Música, como Bach o Isaac Albéniz. 

Del último, el cuarteto “Cethair” interpretó Córdoba, op. 232, nº 4 de “Cantos de España” y Sevilla, de la “Suite española” nº 1, op. 47. Después de la Cantata “Ich hatte viel Bekümmernis” BWV 21 de J.S Bach, Phantasy Quartet op. 2 de B. Britten, y el cuarteto para oboe y cuerdas en Fa M KV 370 de W. A. Mozart. Su magistralidad y virtuosismo se ganó al público desde las primeras notas. 

El concierto de “Cethair”  forma parte del ciclo de actos programados para la celebración del milenario del Monasterio de San Salvador de Cornellana. El próximo sábado 22 llegará el siguiente espectáculo: la “Stabat Mater” de Pergolessi, con dramaturgia semiescenificada e interpretada por la orquesta de cámara y clave de Yolanda Montoussé. El domingo 23, seguirá la música con el concierto “Cantos del Nuevo Milenio: una selección de música coral de los últimos cien años “del coro” Camerata Vocal”, dirigido por Pablo Pérez Gayo. También el lunes 24, habrá Misa de Gaita asturiana, que interpretará el Taller de Lolo Cornellana.

Concierto del cuarteto Cethair de la OSPA en la iglesia de Cornellana

Concierto del cuarteto Cethair de la OSPA en la iglesia de Cornellana / LNE