El equipo de fútbol que nació "de farol" y que ha conquistado a Cornellana: "Ha sido una experiencia muy positiva"

"El pueblo se volcó con nosotros y ya contamos con más de cuatrocientos socios", señala el presidente de la directiva Michel Prieto

Foto de familia del equipo en Vistalegre.

Foto de familia del equipo en Vistalegre. / Lorena Mourelo/ David Valiela

Se puede decir que el Club Deportivo Cornellana nació "de farol". Así lo cuenta su actual presidente, Michel Prieto, encantado con la buena acogida que ha tenido esta formación deportiva, que ha recuperado el fútbol en la localidad salense tras más de una década sin actividad. Cierran su primera temporada con un balance más que positivo: "El pueblo se volcó con nosotros y ya contamos con más de cuatrocientos socios. Recibimos muchos ánimos para seguir y es una satisfacción porque ves que la gente agradece y valora el trabajo, lo ven como un bien para Cornellana".

Todo surgió a raíz de una cena de una peña futbolística. Alguien hizo el comentario de que habría que recuperar el equipo de Cornellana. Los mayores se lo tomaron en broma, pero los más jóvenes del grupo "se vinieron arriba" y juntaron rápidamente a alrededor de quince chavales de entre 18 y 24 años dispuestos a militar en el equipo. Ya no hubo vuelta a atrás.

Ambiente en la grada del Vistalegre.

Ambiente en la grada del Vistalegre. / Lorena Mourelo /David Valiela

Cuenta Michel Prieto que dar forma legal al equipo, que compitió en Tercera de la Liga Asturfútbol, no estuvo exento de dificultad. "Al principio es complicado porque partimos de cero y todos éramos nuevos en esto", confiesa el presidente de la entidad. Al papeleo hubo que sumar la puesta a punto del campo pues "estaba fuera de toda normativa". Se da la casualidad de que esta temporada que acaba de concluir en Salas también se creó de cero la Unión Deportiva La Espina, en la localidad del mismo nombre.

"Tuvimos que acondicionar el césped, colocar el vallado perimetral, arreglar los vestuarios", añade Michel Prieto. Tras muchas semanas de trabajo el "Vistalegre" quedó listo para la competición y ahora esperan introducir pequeñas mejoras de cara a la próxima temporada. "Nos gustaría ampliar un poco la grada porque se queda pequeña", señala el presidente.

Alegría del equipo en una victoria.

Alegría del equipo en una victoria. / Lorena Mourelo /David Valiela

El Club Deportivo Cornellana cerró la temporada en décimo primera posición, en una lista de quince equipos. "Estamos contentos porque casi ninguno de los chavales jugaba el año anterior", añade Prieto. La mayoría seguirán jugando el año que viene en un equipo que entrena Alberto Álvarez, uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría con tan solo 26 años.

De cara a la próxima temporada cuenta Prieto que la meta es la misma, seguir compitiendo "sin grandes alardes". Sí que les gustaría estar lo más cerca posible del "play off" y se lo van a tomar como una motivación. Así las cosas, el fútbol ha venido para quedarse a Cornellana.