Arranca en Cornellana el Festival cultural del milenario con baile y gaitas a las puertas del monasterio

La Banda “Villa de Salas” amenizó la tarde y logró levantar al público de sus asientos 

El concierto de la Banda de Gaitas se celebró en el entorno del monasterio

El concierto de la Banda de Gaitas se celebró en el entorno del monasterio / Á. P.

Á. R.

Las tardes de verano tienen otro color al pie del Monasterio de San Salvador de Cornellana y más si se acompañan de la música de la Banda de Gaitas ‘Villa de Salas’. Así, con ritmo y baile, arrancó este lunes el Festival cultural del milenario, organizado por la Consejería de Cultura para conmemorar la especial efeméride de la abadía salense. Hoy, a las 20 horas, habrá concierto lírico en la iglesia de Cornellana, a cargo de Susana Gudín y Elia Esipovich. Y mañana, Adrián Conde acercará “el espectáculo más pequeño del mundo” a la Plaza de la Colegiata de Salas. 

El viernes 12, el teatro inmersivo llegará de mano de Producciones El Ilusionista, en diferentes turnos a las 19 y las 22 horas, en los diferentes espacios del Monasterio. El sábado a las 12 horas, las mejores voces de la tonada asturiana resonarán en la iglesia de Cornellana y, ya por la tarde la Escuela Gaudiosa Esgrima Histórica ofrecerá una exhibición. A las 20 horas, volverá la música con el concierto del grupo Calea, compuesto por Silvia Quesada, Leticia Baselgas y Rubén Bada, que se podrá escuchar en la Iglesia. 

El domingo a las 20 horas, cerrará el festival cultural un concierto del Coro Villa de Salas y Belmonte de Miranda, que contará con la dirección de Daniel Lugo Añez. 

Instante del concierto de la Banda "Villa de Salas" en Cornellana

Instante del concierto de la Banda "Villa de Salas" en Cornellana / Á. P.