Llegan las inmersiones teatrales al monasterio de Cornellana: "Serán potentes, intensas y muy adictivas"

Las plazas están agotadas en el primer espectáculo que el Ayuntamiento organiza en el marco de las actividades para conmemorar el milenario

Equipo de la función Tiniebläs, en una imagen promocional del espectáculo

Equipo de la función Tiniebläs, en una imagen promocional del espectáculo / LNE

Á. Rodríguez

El imponente Monasterio de San Salvador de Cornellana será escenario, literalmente, de varias funciones de teatro inmersivo en estos meses de verano. Una disciplina “caracterizada por sumergir al público dentro de la representación, sin escenario ni patio de butacas”, donde el espectador es implicado de lleno en la narrativa “y convertido en cómplice de la acción”. Las primeras funciones, de la obra “Redención”, tendrán lugar mañana viernes, a las 20 y a las 23 horas. Las plazas ya se han agotado. 

“Con estas actividades, programadas por el milenario, queremos que los asistentes  disfruten, además de mostrar el potencial que tiene el Monasterio de Cornellana, capaz de albergar todo tipo de actividades culturales y, cómo no, hoteleras. Es una prioridad no solo en la comarca, sino en el Principado de Asturias”, señala Ana Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salas. 

De la mano de El Ilusionista Producciones y Espectáculos, el consistorio acercará el teatro, de forma gratuita, a vecinos y visitantes para que descubran como nunca antes el monasterio. “Presentamos una propuesta única y exclusiva. El espectáculo es una experiencia intensa, potente, sorprendente y terriblemente adictiva. Una forma realmente increíble de conocer el misterioso Monasterio viviendo una experiencia teatral inmersiva e inolvidable”, aseguran los productores. 

Las funciones, eso sí, son para mayores de 18 años, a excepción de la obra “Tiniebläs” programada el viernes  9 de agosto a las 20 horas. En este caso, la entrada se permite  a partir de cuatro años. Y serán los más pequeños quienes deberán ayudar a sus familiares a encontrar los seres mágicos de la ciudad Tiniebläs. El resto de espectáculos prometen emociones fuertes. “Redención” (este viernes), “Misericordia” (el 26 de julio en dos pases a las 20 horas y 23 horas) y “The Club” (30 de agosto, también a las 20 horas y las 23 horas). 

Imagen del espectáculo Redención

Imagen del espectáculo Redención / LNE

“Tu ciudad ha sido arrasada, tu hogar destruido en segundos, tu país convertido en un campo de batalla. Ya no hay lugar seguro para ti ni para los tuyos ¿qué harías?. Desde la comodidad de nuestras casas la respuesta parece clara. Por eso "Redención" te traslada a una época convulsa para que experimentes lo que significa la persecución, la pérdida de identidad, la privación de libertad... pero también para que descubras la importancia de la empatía, la unidad y la conexión en la lucha por la supervivencia", explica Alevosía Teatro, sobre la primera de las funciones inmersivas que acogerá mañana Cornellana.

Los muros del monasterio acogerán también historias sobre niños huérfanos y madres solteras, a partir de hechos reales sobre las atrocidades cometidas por las autoridades canadienses contra la infancia, en las décadas de los cuarenta y cincuenta. El espectador podrá acercarse a ellos a través de “Misericordia” e ingresar en un grupo selecto con un líder misterioso adentrándose en “The Club”. “En dos horas, modificarás tus hábitos, acatarás nuevas normas, te someterás a un líder, y dudarás de tus propias creencias”, avanza la compañía teatral. 

Imagen del espectáculo "Misericordia"

Imagen del espectáculo "Misericordia" / LNE

Suscríbete para seguir leyendo