Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El área de autocaravanas de Salas se lleva el aplauso de los usuarios en su primer año: "No se puede pedir más, está bien preparada y céntrica"

El consistorio está satisfecho con el buen funcionamiento de este recurso, que atrae mucho turismo extranjero

Un niño caminando por el vial de acceso al área.

Un niño caminando por el vial de acceso al área. / T. Cascudo

Salas

A finales de este mes el área de autocaravanas de Salas cumplirá su primer aniversario y las opiniones de los usuarios no pueden ser más positivas. "No se puede pedir más a esta área, está muy bien preparada y cerca del centro, muchas gracias al Ayuntamiento", dice uno de los comentarios publicados en una conocida aplicación de autocaravanistas. El concejal de Turismo de Salas, Alejandro Bermúdez, muestra su satisfacción con el buen funcionamiento de este recurso, que está logrando atraer nuevos turistas a la capital salense, especialmente extranjeros.

"Hemos visto en los datos de la oficina de turismo que ha subido mucho el número de visitantes extranjeros que no son peregrinos y muchos son usuarios del área. Estamos muy contentos porque hemos abierto Salas al extranjero. El de los autocaravanistas es un nicho de mercado que no se puede desperdiciar", subraya el edil salense. Anuncia, además, mejoras para el equipamiento, que incorporará dos zonas de picnic en las zonas verdes aledañas.

Vista general del área salense.

Vista general del área salense. / T. Cascudo

Salas no tiene previsto aumentar las ocho plazas disponibles, ya que el equipamiento está diseñado para que en picos de afluencia los autocaravanistas puedan aparcar en línea, en el vial que da acceso al área. Con todo, Bermúdez indica que en muchos momentos del verano las ocho plazas se han cubierto. "Estamos contentos con el uso respetuoso que se está haciendo del espacio", añade.

Del otro lado están los usuarios, que alaban las condiciones del lugar. En concreto, aplauden que sea un área asfaltada y bien nivelada, con plazas espaciosas y ubicada muy cerca del pueblo. "Pasamos una muy buena noche allí, la zona es plana, con todos los servicios y el pueblo es muy lindo", apunta una autocaravanista.

Zona de carga y descarga.

Zona de carga y descarga. / T. Cascudo

"Excelente lugar para quedarse. Ubicación muy tranquila y Salas merece una visita", señala otro usuario. Las buenas vistas del área, ubicada junto a la zona escolar también reciben el aplauso de los aficionados a las casas con ruedas. El área cuenta además con zona de vaciado de aguas grises y negras, así como punto de carga de agua. "Excelente área, pernoctamos solos y al día siguiente ruta en BTT. El agua es de una calidad pocas veces posible. Gracias al Ayuntamiento, volveremos", apunta otro de los autocaravanistas.

Tracking Pixel Contents