Éxito de la gala solidaria de Salas: 2.000 euros recaudados para ayudar a las familias de Paiporta
El Espacio de Creación Joven se llenó de música durante cuatro horas en un espectáculo que "salió fenomenal"

En imágenes: Así fue la gala solidaria de Salas a favor de los vecinos de Paiporta /
Más de 900 kilómetros y casi nueve horas de viaje separan Salas de la localidad valenciana de Paiporta. Sin embargo, este viernes estuvieron muy cerca gracias a la gala solidaria "Salas con Valencia" que logró recaudar unos 2.000 euros para contribuir a la reconstrucción de esta localidad, epicentro de la gota fría del Levante. En concreto, toda la recaudación se entregará a la Parroquia de San Ramón de Paiporta, que está canalizando la ayuda para que los vecinos puedan reconstruir sus hogares.
"Salió fenomenal y estamos muy agradecidos con la colaboración de todos", señala la edil de Cultura, Ana Pérez. El espectáculo, de unas cuatro horas de duración, fue posible gracias a la colaboración altruista de muchos colectivos y empresas. Primero los músicos que actuaron de manera desinteresada, después de entidades y empresas del concejo que donaron productos y artículos para servir un pinchoteo a los asistentes y para realizar sorteos durante la gala.
La organización corrió a cargo del Ayuntamiento, si bien colaboraron estrechamente el Grupo D'Cano y el motoclub Ángeles del Asfalto. La música la pusieron diferentes formaciones como la Banda de Gaitas Villa de Salas, el Coro Villa de Salas, El Norte Baila y Dani Parrondo. También regalarán su buen hacer a favor de la causa, el Grupo Ideas y el Grupo D´Cano, que compartirán escenario con Virginia Postigo y el dúo Panda acústico. El cartel del festival artístico lo completaron Juaco Vil y el DJ Octavio.
"Todos se volcaron y demostraron que juntos podemos ayudar", señala la edil Ana Pérez, quien destaca que la gente responde muy bien porque es consciente de que todo el mundo puede verse en un momento dado en una situación como la que se vive en Paiporta. La concejala explica que aún no tienen la cifra exacta de la recaudación porque queda vaciar las huchas colocadas en la gala. Sin embargo, en Paiporta ya saben que la aportación rondará los 2.000 euros y están muy agradecidos.
La ayuda destinada a Paiporta se suma al camión de alimentos y productos de ayuda que enviaron hace semanas los salenses y que finalmente se descargó en la localidad de Paterna. Por otro lado, hay un segundo proyecto en marcha para ayudar a Valencia. En este caso, se trata de la campaña para reconstruir el colegio de Educación Especial Rosa Llàcer, de Valencia. La iniciativa comenzó de la mano del Club Ludus Team que organiza el Trail Virgen del Viso, pero continuará en la San Silvestre de Salas, cuya inscripción será solidaria con esta causa.
- El triste adiós a un mítico local de copas de Gijón: impagos y colchones en su interior
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Vía libre para la apertura de un gran supermercado en Ciudad Naranco
- Y otra inversión para Asturias en el sector de defensa: un grupo andaluz se hace con una empresa clave
- Está a escasos diez kilómetros de Piedras Blancas y es una joya botánica: el increíble bosque de ribera que pocos conocen
- Otra consecuencia de la descarbonización: Asturias consume por primera vez más electricidad de la que produce al año
- Las razones que dan los inmigrantes para considerar Oviedo el lugar 'idóneo' para vivir