Éxito de la gala solidaria de Salas: 2.000 euros recaudados para ayudar a las familias de Paiporta

El Espacio de Creación Joven se llenó de música durante cuatro horas en un espectáculo que "salió fenomenal"

Salas

Más de 900 kilómetros y casi nueve horas de viaje separan Salas de la localidad valenciana de Paiporta. Sin embargo, este viernes estuvieron muy cerca gracias a la gala solidaria "Salas con Valencia" que logró recaudar unos 2.000 euros para contribuir a la reconstrucción de esta localidad, epicentro de la gota fría del Levante. En concreto, toda la recaudación se entregará a la Parroquia de San Ramón de Paiporta, que está canalizando la ayuda para que los vecinos puedan reconstruir sus hogares.

"Salió fenomenal y estamos muy agradecidos con la colaboración de todos", señala la edil de Cultura, Ana Pérez. El espectáculo, de unas cuatro horas de duración, fue posible gracias a la colaboración altruista de muchos colectivos y empresas. Primero los músicos que actuaron de manera desinteresada, después de entidades y empresas del concejo que donaron productos y artículos para servir un pinchoteo a los asistentes y para realizar sorteos durante la gala.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento, si bien colaboraron estrechamente el Grupo D'Cano y el motoclub Ángeles del Asfalto. La música la pusieron diferentes formaciones como la Banda de Gaitas Villa de Salas, el Coro Villa de SalasEl Norte Baila y Dani Parrondo. También regalarán su buen hacer a favor de la causa, el Grupo Ideas y el Grupo D´Cano, que compartirán escenario con Virginia Postigo y el dúo Panda acústico. El cartel del festival artístico lo completaron Juaco Vil y el DJ Octavio. 

"Todos se volcaron y demostraron que juntos podemos ayudar", señala la edil Ana Pérez, quien destaca que la gente responde muy bien porque es consciente de que todo el mundo puede verse en un momento dado en una situación como la que se vive en Paiporta. La concejala explica que aún no tienen la cifra exacta de la recaudación porque queda vaciar las huchas colocadas en la gala. Sin embargo, en Paiporta ya saben que la aportación rondará los 2.000 euros y están muy agradecidos.

La ayuda destinada a Paiporta se suma al camión de alimentos y productos de ayuda que enviaron hace semanas los salenses y que finalmente se descargó en la localidad de Paterna. Por otro lado, hay un segundo proyecto en marcha para ayudar a Valencia. En este caso, se trata de la campaña para reconstruir el colegio de Educación Especial Rosa Llàcer, de Valencia. La iniciativa comenzó de la mano del Club Ludus Team que organiza el Trail Virgen del Viso, pero continuará en la San Silvestre de Salas, cuya inscripción será solidaria con esta causa.

Tracking Pixel Contents