Videoconferencia con Laponia: así fue la ilusionante mañana de los pequeños salenses que charlaron con Papá Noel
El alumnado de Cornellana recorrió, además, el pueblo cantando villancicos para alegrar a sus vecinos

Escolares del CRA Eugenia Astur de La Espina, durante su videollamada con Papá Noel /

La ilusión en el rostro de los más pequeños es, para muchos, lo que da sentido a estas fiestas navideñas. Y de ojos brillantes y bocas abiertas por la emoción estuvieron llenos, esta mañana, los colegios del concejo de Salas, donde el alumnado pudo hablar nada menos que con Papá Noel.
La videoconferencia con el hombre del trineo mágico forma parte de la programación municipal que el consistorio de Salas prepara para sus vecinos más jóvenes. Los primeros en disfrutar de ella fueron los escolares del colegio público de Cornellana que, tras conectar con Laponia, salieron a recorrer el pueblo cantando villancicos y recitando divertidos fragmentos poéticos sobre la Navidad. “Vamos todos, desde Infantil a Primaria”, celebraban las docentes. A las puertas de los negocios hosteleros y otros comercios de la villa, los pequeños deleitaron a sus vecinos con clásicos tan pegadizos como “El burrito sabanero”
También desde las aulas del CRA Eugenia Astur de La Espina, se pudo conversar con Papá Noel, gracias a la ayuda de las técnicas de la red de centros de dinamización tecnológica de Salas. Al otro lado de la pantalla, con su característico traje rojo, el especial guardián de la Navidad se interesó por el alumnado de La Espina, que celebrará su Festival de Navidad este viernes 20 de diciembre.
Comenzará a las 10:30 horas e incluirá la visita del Príncipe Aliatar al mediodía y una comida navideña de convivencia a las 13:00 horas. Además, se anunciarán los ganadores de los certámenes organizados por los comerciantes de La Espina y del sorteo de la cesta del centro.
- El triste adiós a un mítico local de copas de Gijón: impagos y colchones en su interior
- Manu se sincera en su adiós en Pasapalabra y se despide: “Va a ser muy duro no teneros
- Horas de tensión en La Camocha, tomada por la Guardia Civil: se atrincheró tras herir a un taxista con una navaja
- Vía libre para la apertura de un gran supermercado en Ciudad Naranco
- Y otra inversión para Asturias en el sector de defensa: un grupo andaluz se hace con una empresa clave
- Está a escasos diez kilómetros de Piedras Blancas y es una joya botánica: el increíble bosque de ribera que pocos conocen
- Otra consecuencia de la descarbonización: Asturias consume por primera vez más electricidad de la que produce al año
- Las razones que dan los inmigrantes para considerar Oviedo el lugar 'idóneo' para vivir