Nuevo clamor en Salas para que concluyan las obras de la autovía del Suroccidente: "Y no puede morir en La Espina"

El alcalde Sergio Hidalgo dice que apoyará en "lo que pueda" las reclamaciones que haga la plataforma de vecinos de la comarca, que este jueves se reunió con varios regidores

Sergio Hidalgo interviene en el encuentro, en el salón de plenos de Tineo.

Sergio Hidalgo interviene en el encuentro, en el salón de plenos de Tineo. / Demelsa Álvarez

Tineo

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, participó en la tarde de este jueves en la reunión que los responsables políticos del Suroccidente mantuvieron con la plataforma vecinal “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas”. Hidalgo hizo una valoración positiva de la reunión pues, dijo, las reivindicaciones del colectivo responden a un clamor social y, en este sentido, les ofreció su total apoyo.

"Las peticiones de la plataforma son razonables, es lo que opina toda la sociedad suroccidental y desde mi punto de vista y como alcalde de Salas voy a estar ahí apoyando lo que pueda. Son peticiones vitales y necesarias para mejorar la calidad de vida de la comarca", defendió Hidalgo.

Un momento del encuentro, celebrado en el salón de plenos de Tineo.

Un momento del encuentro, celebrado en el salón de plenos de Tineo. / Demelsa Álvarez

Al término del encuentro, Sergio Hidalgo dejó claro la importancia de concluir la Autovía Oviedo-La Espina: "Hay que acabar el tramo Cornellana-Casazorrina, pero también ese del que no se habla que es la segunda calzada de El Reguerón hacia La Espina y saber qué plazos hay. Insisto en que hay que acabar la Autovía con sus dos calzadas, completa y hablar de futuro". En este sentido, el alcalde salense defendió que la vía debe continuar hacia Cangas del Narcea: "No puede morir en La Espina, pero tiene que haber compromisos y plazos sobre las obras que se están ejecutando y lo que queda por ejecutar".

Aunque estaba previsto que acudiera al encuentro buena parte o la totalidad de los municipios del Suroccidente, finalmente no hubo representación de los gobernados por el PSOE. Ni Belmonte de Miranda, ni Degaña, ni los alcaldes de Grandas de Salime y Somiedo, que también estaban invitados, participaron en la reunión. Solo hubo representación de Salas, Tineo, Ibias, Allande y Cangas del Narcea.

Tracking Pixel Contents