El argayo Casazorrina en fotos mes a mes: la idea de la plataforma del Suroccidente para demostrar "que no se hace nada"

"Exigimos su finalización en el presente año y haremos todo lo posible para que así sea", señala el colectivo

Vista general del argayo de Casazorrina.

Vista general del argayo de Casazorrina. / R. T. C.

Salas

La plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras dignas y modernas” ha reactivado recientemente su actividad para exigir la mejora de las carreteras de la comarca. Entre las acciones que van a desarrollar está hacer un seguimiento al argayo de Casazorrina, registrado hace cuatro años en las obras de la Autovía A-63 (tramo Oviedo-La Espina). “Queremos que la gente sepa de verdad que no se está haciendo prácticamente nada”, señala la portavoz del colectivo, Maribel Rodríguez.

La plataforma ha decidido hacer un seguimiento fotográfico periódico del argayo para demostrar con imágenes el lento avance de los trabajos. “Pedimos que se avance y que nos digan lo que se va a hacer. No sé que tiene de especial este argayo para que impida avanzar. Si tienen dificultades, que vayan trabajando en otros sitios, que se trabaje por tramos como se hace en otras carreteras”, señala.

En su primera publicación del argayo se ven los trabajos en una vista tomada desde un monte cercano y se acompaña del siguiente escrito: “Exigimos su finalización en el presente año y haremos todo lo posible para que así sea”, señala el colectivo.

Tracking Pixel Contents