El arreglo de la carretera entre Lavio y Pende, a debate en el pleno municipal de Salas

Los socialistas, en la oposición, registran una propuesta para actuar sobre el tramo de dos kilómetros, “actualmente, en muy mal estado”

La concejala Azahara Fernández junto a varios vecinos de la zona afectada

La concejala Azahara Fernández junto a varios vecinos de la zona afectada / R. Á. R.

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

Salas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salas, Azahara Fernández, urge el arreglo de la carretera entre las localidades de Lavio y Pende. Asegura que hay malestar vecinal “después de años de promesas incumplidas respecto a su reparación” y ya ha registrado una propuesta para debatir el arreglo de la vía, en el próximo pleno municipal. 

“La carretera de titularidad y competencia municipal que une las localidades de Lavio y Pende se encuentra en muy mal estado de conservación, con el asfalto roto en la mayor parte de su recorrido y ausente en alguna curva con pendiente, habiéndose realizado ya infinidad de bacheos”, asegura la edil, sobre el tramo de alrededor de dos kilómetros de longitud. 

Carretera entre Lavio y Pende, en Salas

Carretera entre Lavio y Pende, en Salas / R. Á. R.

“Asimismo las cunetas hace tiempo que no se limpian, en este último temporal los vecinos tuvieron que limpiarlas ellos mismos en algún punto para evitar que el agua corriese por la carretera. El estado de la misma ya justifica sobradamente su asfaltado y arreglo en condiciones, pero es que además los vecinos de la zona ya han realizado un enorme esfuerzo en los últimos tiempos para el arreglo de sus carreteras, habiendo aportado unos 300.000 euros para el arreglo de la carretera de Pende a Faedo, quedando la unión hasta Lavio en este lamentable estado”, asevera la socialista. 

Tracking Pixel Contents