Vuelve a Cornellana, en marzo, el “Solo Escort”, una prueba “única en el mundo” que subirá al Alto de Vieras

La escudería “Cornellana Clásicos” organiza la cita, que cuenta con modalidad de velocidad y de regularidad sport

Los Ford Escort MKI y MKII, en la plaza El Campillo de Cornellana

Los Ford Escort MKI y MKII, en la plaza El Campillo de Cornellana / LNE

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

Cornellana (Salas)

La escudería “Cornellana Clásicos” organiza, el sábado 1 de marzo, el “Solo Escort”. Y ya van dieciséis ediciones de “una prueba única en el mundo”, defienden sus promotores, con buena herencia racing y salense. La competición, que contará con dos modalidades (velocidad y regularidad sport) está abierta a equipos de diferentes regiones, que llegan a disfrutar de unos coches muy específicos. 

“Solamente estarán admitidos los vehículos Ford Escort en sus variantes MKI y MKII. Asimismo, serán admitidos a participar vehículos de la marca Ford en la modalidad de Exhibición, con limitación de participantes en esta modalidad que el organizador estime, en función de los tiempos y formato de carrera”, explica la escudería, la culpable de que Cornellana se llene durante varios días de ruido y color. Y también, de gente.  

Y es que, días antes de la prueba, “casi todos los alojamientos de la zona se llenan”, destacan en el pueblo. En una carpa, en los alrededores del Monasterio de Cornellana, la organización suele servir cenas. El pasado año, eran más de doscientos comensales, llegados de todo el país y también de Bélgica, Francia y Portugal. 

En esta edición, la fecha límite para inscribirse es el día 24 de febrero de 2025 a las 15:00 horas. “El boletín de inscripción (que puede encontrarse en la página web de la escudería) deberá de ser remitido, debidamente cumplimentado en todos sus campos, al e-mail: cornellanaclasicos@gmail.com”, explica la organización, que reserva medio centenar de plazas para la prueba automovilística. 

El recorrido, de alrededor de 64,5 kilómetros, tendrá cuatro secciones, estableciéndose el tramo cronometrado como Cornellana - Alto de Vieras - Cornellana. “El parque cerrado se establecerá en la plaza del Campillo (Cornellana) una vez finalizado el último tramo cronometrado”, destaca la escudería. 

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