Una victoria holgada y dos derrotas: así fue la última jornada futbolera de los tres equipos de Salas
El Cornellana logra un 0-6 frente al Versalles, la misma cantidad de goles que encajó La Espina frente al Bosco, mientras que el Salas perdió 3-1 con el Juvencia

Partido del Cornellana frente al Versalles. / R. T. C.
La última jornada de liga dejó para los aficionados al fútbol del concejo salense una victoria holgada para el Cornellana y dos derrotas para Salas y La Espina. En segunda Asturfútbol, el Salas jugó en Trubia contra el Juvencia y perdió 3-1, mientras que, en tercera de Asturfútbol, el Cornellana ganó 0-6 contra el Versalles y La Espina cayó por 0-6 contra el CD Bosco.
El entrenador del Salas, Ricardo del Riego, considera que el domingo en el campo de Quintana, en Trubia, se vio un "buen partido" entre el Juvencia y el Salas. "Empezó el partido dominando el Salas y muy bien situado en el campo, teniendo dos ocasiones muy claras para ponernos por delante. Una fue de Camilo, con un disparo ante el portero que la echó fuera y otra de Enol, que hizo una parada descomunal el portero", cuenta Del Riego.
"En el minuto 40, en una falta en el borde del área, Juanín hace el 1-0 y con ese resultado llegamos al descanso. En el segundo tiempo empezó dominando un poco más el Juvencia, pero, en el minuto 62, en un córner remata Omar de cabeza para hacer el empate. A partir de ahí nos hundimos un poco más", señala el entrenador, que lamenta que el árbitro no pitara la pena máxima para un jugador del equipo local que tocó el balón con la mano.
"Al final del partido, en el minuto 86, en un centro por la derecha al segundo palo, Fadel hace el 2-1. En el minuto 92 en un rebote de un jugador que le da en la pierna y seguidamente en la mano, el árbitro ahí si pitó penalti", añade el entrenador que, con todo, considera que los suyos hicieron un buen partido. "Merecimos algo más, pero cuando estás ahí abajo, la suerte no favorece y todo va en nuestra contra", lamenta Del Riego sobre la situación del equipo, en posición décimo sexta de la tabla, en puestos de descenso.
Por su parte, el Club Deportivo Cornellana vivió una buena jornada, con muchos goles. Cuenta su presidente, Michel Prieto, que Cornellana se enfrentó al Versalles "un equipo que se mueve en la parte baja de la clasificación y al que necesitábamos ganar para consolidar nuestra posición en puestos de play off".
"Salimos con intensidad, presionando la salida de balón del rival y, fruto de ello, pusimos el partido de cara a los cuatro minutos, con gol de Colao. Con algún altibajo, el equipo fue muy superior toda la primera parte y llegamos al descanso ganando 0-3, tras marcar Rubén y, de nuevo, Colao. Con el partido encarrilado salimos a la segunda parte, quizás un poco más relajados, pero, bien organizados", señala Prieto, que destaca la "organización defensiva y las transiciones rápidas" de los de Cornellana. Fruto de este buen juego, Diego marcó el 0-4 en el minuto 52. "A partir de aquí, Alberto Álvarez movió el banquillo dándole frescura al equipo para que en la recta final del partido Suri primero y Javi después pusieran el 0-6 definitivo en el marcador", concluye Prieto.
"Partido tranquilo y sin sobresaltos que consolida al Cornellana en puestos de play-off y con una jornada menos para acabar la liga. El próximo domingo nos enfrentamos en Vistalegre al Llaranes B, equipo de la zona media de la tabla, pero que viene con una dinámica claramente ascendente, tras no perder en los últimos seis partidos", concluye Michel Prieto.
La buena posición del Cornellana, cuartos de la tabla, contrasta con la de La Espina, últimos de la clasificación. El domingo tampoco pudieron sumar puntos y cayeron por seis goles a cero frente al Bosco. "Jornada para el olvido. Todo el buen hacer de los últimos encuentros se esfumó este domingo en un partido en el que no tuvimos opción alguna", lamenta el club.
"Desde el primer momento, fueron los locales quienes, muy cómodos en su campo, tomaron el control y aprovecharon para realizar constantes cambios de juego que pusieron a prueba nuestra resistencia. A raíz de algunos fallos defensivos, nos fuimos al descanso con dos tantos en contra. Nada más empezar el segundo tiempo, una cuestionable decisión arbitral nos dejó con diez jugadores, lo que nos llevó a una dinámica de la que fue imposible sobreponerse. Con el equipo incapaz de generar peligro y exhausto de correr tras el balón, comenzó el desfile de goles del Bosco", señala el equipo en sus redes sociales, al tiempo que lamenta la imagen ofrecida y piden disculpas a la afición. "No nos queda más que reponernos y aprender de los errores para que esto no vuelva a suceder", concluyen.
- Calleja rompe su silencio tras ser destituido como entrenador del Oviedo: 'Espero que en junio estemos celebrando el ascenso
- Los motivos por los que Asturias tendrá el tipo de IRPF más alto de España para las menores rentas
- Ortega Cano emite un comunicado de urgencia por lo ocurrido con el hijo de Ana María Aldón: 'Es un poco duro
- Isaac se convierte en nuevo concursante de Pasapalabra tras la inesperada derrota de Manu: 'La culpa la tiene mi abuela
- Oviedo organiza un acto para ver el eclipse solar del sábado
- Así es el nuevo Autoservicios Familia que acaba de abrir en Gijón
- Otro rearme para la industria asturiana: la fábrica de proyectiles que aumentará plantilla en Oviedo
- Cuenta atrás para la nueva residencia de lujo que abrirá junto al HUCA, en el barrio de La Corredoria: tendrá 119 plazas