El éxito del grupo salense Panda: su primer videoclip supera las 5.000 visualizaciones y ya preparan el segundo

El 22 de marzo grabarán su segundo vídeo, también en Salas, y cuentan con alrededor de sesenta figurantes

Por la izquierda, Samuel Hornos, Sergio Cernuda, Carolina Larrama, Alejandro (Amu) Rodríguez, Marcos Lorences y Diego Cernuda.

Por la izquierda, Samuel Hornos, Sergio Cernuda, Carolina Larrama, Alejandro (Amu) Rodríguez, Marcos Lorences y Diego Cernuda. / Pedro López

Salas

El pasado febrero el grupo salense "Panda" presentó su primer videoclip bajo el título “Un alma en el cordón” y en menos de un mes ya ha superado las 5.000 visualizaciones en YouTube. Es todo un éxito para este joven grupo que prepara su presentación oficial para el mes de abril. Será en Salas, en el marco de la Feria del Queso, pero antes, quieren grabar su segundo videoclip y volverán a apostar por los paisajes del concejo.

La formación, que se define como una banda de rock alternativa de fusión astur-uruguaya, hizo su primer concierto en directo en el marco del festival Merkasalas, del pasado diciembre. Semanas después y de la mano del cámara Kinai (el fotografo Pedro López y el técnico de iluminación Samu también tuvieron mucho que decir) rodaron su primer videoclip por las calles de Salas. "En tres semanas está teniendo bastante buena aceptación. A la gente le gusta y consideramos que ha sido una experiencia muy buena", cuenta el salense Alejandro Rodíguez, que conforma el grupo junto a los hermanos tinetenses Sergio y Diego Cernuda y los uruguayos afincados en Salas Samuel Hornos y Carolina Larrama.

El segundo tema que van a grabar en formato vídeo será "Un lujo de verdad" y se grabará el sábado 22 de marzo en un "prao que nos gusta" de la localidad de San Martín. Allí colocarán un sofá sobre el que irán pasando diferentes personas. Ya tienen un grupo de sesenta figurantes dispuestos a participar. "A la gente le hace ilusión salir. La idea es poner el sofá y que cada uno vaya haciendo algo. Uno irá a catar una vaca, otro se va a rapar el pelo...", señala Rodríguez sobre el contenido visual con el que amenizarán "Un lujo de verdad", de unos cuatro minutos de duración.

"Queremos seguir avanzando y que la gente nos vaya conociendo", apunta Rodríguez. Su intencion es grabar más videoclips y presentarse con ellos a concursos musicales. De hecho, "Un alma en el cordón" fue enviada al concurso de bandas emergentes Viña Rock. Sin embargo, tienen pocas esperanzas, ya que no están entre los veinte grupos más votados, que son los que pasarán a la fase final del prestigioso concurso al que optan casi un centenar de formaciones. No se rinden y seguirán presentándose a otras citas similares con su propuesta musical que apuesta "por las canciones melódicas con letras pegadizas".

Tracking Pixel Contents