La principal entrada de Salas estrena imagen: así han quedado las obras en las calles La Garibalda y Chamberí

"La obra quedó muy bien, ganamos aparcamiento y estéticamente la calle cambió", señala el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo

Los nuevos aparcamientos de la calle La Garibalda.

Los nuevos aparcamientos de la calle La Garibalda. / T. Cascudo

Salas

Hace unos días que remató la actuación de renovación del abastecimiento de agua en las calles La Garibalda y Chamberí. La actuación, muy necesaria por el mal estado de las tuberías, ha permitido un cambio estético notable en la principal entrada a la localidad salense. "La obra quedó muy bien, ganamos aparcamiento y estéticamente la calle cambió porque era una zona que no estaba bien", señala el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, quien subraya la importancia de la actuación para acabar con las averías de agua a consecuencia del mal estado de las canalizaciones.

El contrato se licitó a finales de año en 103.620,17 euros y solo una firma optó a la licitación, que finalmente se llevó Asturagua Sica S. A. U. La actuación, adjudicada en enero a Asturagua por 95.951,31 euros, permitió renovar la red de distribución de esta parte de la villa. La obra, según figura en la memoria del proyecto, "redundará en una mejora en cuanto a cantidad y calidad de agua potable abastecida a la población, además de mejorar el rendimiento y disminuir las molestias" al vecindario.

Vista del entronque de la Avenida Chamberí con La Garibalda.

Vista del entronque de la Avenida Chamberí con La Garibalda. / T. Cascudo

De manera paralela, permitió un cambio estético que afectó especialmente a La Garibalda. Se mejoró la urbanización de esta vía que conduce a la zona de los colegios, pues se habilitaron casi una veintena de nuevos aparcamientos.

El Ayuntamiento de Salas sacó adelante la obra gracias a una subvención del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa). En concreto, Cadasa ha asumido el 70% de la inversión. Tras el fin de esta obra, ahora se está trabajando en una obra similar en la avenida El Pontón, con un presupuesto que ronda los 40.000 euros.

Tracking Pixel Contents