El Cornellana logra la victoria en su primer partido del play-off frente al club Manuel Rubio
El Salas despidió “una mala temporada” con una derrota y el anuncio de su entrenador, Ricardo del Riego, de no continuar al frente del equipo

Un momento del partido del Cornellana frente al Manuel Rubio. / Lorena Mourelo
El Club Deportivo Cornellana logró la victoria en su primer partido del play-off de ascenso a la segunda Asturfútbol contra el Club Deportivo Manuel Rubio. Los de Salas jugaron en casa, en el campo de Vistalegre, y cerraron el partido con un resultado de 3-1.
El equipo visitante tuvo el dominio del partido en sus primeros minutos, sin embargo, el primer gol fue para el Cornellana. Fue un defensa del equipo rival el que marcó en su propia puerta. Una situación similar vivieron los locales, cuando uno de sus jugadores también encajó en propia puerta el balón e hizo que el partido se fuera el descanso con empate.
En la segunda parte, el Cornellana se pudo adelantar con un penalti que transformó en gol Rubén. El tercer gol llegaría en el minuto 70 con “un gran córner lazado por Omar y que Alex remataría”.
“El equipo siguió intentando aumentar la ventaja, pero sin acierto, aún queda la vuelta, que será un partido muy duro, pero que estamos convencidos de que trabajando así lo sacaremos adelante”, asegura el entrenador Alberto Álvarez Moreno.
El equipo agradece el “espectacular ambiente” que se generó en las gradas, con público asistente tanto de Cornellana como de pueblos vecinos. “Pocas veces se vive un ambiente así en una categoría como esta, no solo estaban las gradas llenas, sino que animaban como nadie con cánticos relacionados con el Cornellana”, describe Álvarez Moreno, que agradece el apoyo en nombre de la directiva del club, del cuerpo técnico y de los jugadores.
La vuelta se disputará en Gijón el próximo domingo día 18 a las 19.00 horas y el equipo pide de nuevo el apoyo de la afición y les invita a viajar con ellos al campo del Manuel Rubio para animarles. “El equipo te necesita y recordad, todos juntos somos más fuertes”, de esta forma anima el club a asistir al partido, para el que ofrecen transporte gratuito.
Salas jugó su último partido de la temporada contra el San Claudio, con un resultado de 4-0 para el San Claudio, que mostró su superioridad. El partido comenzó dominando el San Claudio, que marcó dos goles en el primer tiempo. En la segunda parte del partido, con bastantes cambios por parte de ambos equipos, el San Claudio vuelve a marcar de forma muy seguida otros goles, en los minutos 62 y 67. “Final de una temporada muy mala por nuestra parte, que nos lleva al descenso, pero confío en que el Salas compita en la próxima temporada para poder ascender y estar donde se merece”, analiza el entrenador Ricardo del Riego, que anuncia que no continuará al frente del equipo en la próxima temporada.
- El sintecho del aeropuerto de Barajas contratado por un empresario asturiano duró tres días en el trabajo: 'No era lo mío. Era muy duro
- Un oasis de paz y parrillas para los domingos: esta es la área recreativa que triunfa en la comarca de Avilés
- El Oviedo ya ficha para Primera: El extremo francés Brandon Domingues refuerzo para el ataque
- El drama de dos jóvenes emprendedores asturianos: denuncian que Carreteras les prohíbe el acceso al negocio que compraron, abierto en 1977
- Canteli anuncia que la plaza de América llevará el nombre de Santi Cazorla: 'Hay que reconocer lo que le ha dado al Oviedo
- Así serán las hogueras de San Juan en Gijón: una nueva playa donde celebrar la llegada del verano
- Toda Asturias estará mañana en alerta por fuertes tormentas (y hoy, para la noche de San Juan, también lloverá en muchas zonas)
- El ciclista asturiano Benjamín Noval no tiene rival: da un nuevo recital y deja atónitos a todos en la Vuelta al Besaya