El Cornellana y el Treviense se juegan el ascenso en Trevías el próximo domingo tras un primer encuentro sin goles

Más de 800 personas llenaron el campo de Vistalegre para apoyar a los equipos en la eliminatoria final

Un momento del encuentro entre el Cornellana y el Treviense.

Un momento del encuentro entre el Cornellana y el Treviense. / Lorena Mourelo

Salas

El Club Deportivo Cornellana y el Club Deportivo Treviense se jugarán el ascenso en Trevías (Valdés) el próximo domingo, después de que el primer encuentro de esta eliminatoria final terminase sin goles. El delantero del Cornellana, Javier González, cuenta que el partido disputado el pasado domingo fue “muy parejo” entre los dos equipos, ya que ambos saben lo que se juegan.

No obstante, reconoce que en la primera parte “el C. D. Treviense se mostró mejor plantado sobre el terreno de juego, mientras que nosotros arrancamos con algo de indecisión y nerviosismo, lo que impidió que pudiésemos desplegar nuestro mejor fútbol”.

Cuenta que durante los primeros minutos, “el rival generó peligro mediante centros laterales, con dos ocasiones claras de cabeza: una que se marchó desviada y otra que pasó tocando la parte externa del poste”. A partir de ahí, el encuentro se volvió más directo, con poca continuidad en el juego y sin muchas ocasiones claras. Aun así, destaca que el portero local, Tolín, intervino con “dos buenas paradas en disparos lejanos, resolviendo con seguridad y enviando ambos a córner”.

Público a la entrada del campo Vistalegre.

Público a la entrada del campo Vistalegre. / Lorena Mourelo

En la segunda mitad, fue el Cornellana el que logró controlar ligeramente más el juego, pero la nota predominante fue la igualdad entre ambos equipos. El Cornellana logró varias ocasiones de gol, aunque ninguna se materializó. La más clara fue tras un córner ejecutado por Luis, “Álex estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en el poste”.

A pesar de los intentos el gol no llegó en este partido, con lo que todo se decidirá el próximo domingo en Trevías “donde el equipo lo dará todo para lograr la victoria y seguir peleando por el ascenso”, asegura el jugador.

Durante el encuentro, los jugadores estuvieron muy arropados por la afición. En el campo había más de 800 personas, unas 250 se habían desplazado de Trevías. El club del concejo salense asegura que “prevaleció la deportividad tanto dentro como fuera del terreno”. Además, agradecen el trabajo de Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil.

Tracking Pixel Contents