El Camino de Santiago se pone guapo a su paso por Salas: estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en varios tramos de la ruta

Las administraciones regional y local realizarán sendas inversiones para adecuar el firme e insistir en desbroces

Sergio Hidalgo repasa un mapa del proyecto de obra sobre el terreno.

Sergio Hidalgo repasa un mapa del proyecto de obra sobre el terreno.

Salas

El Camino de Santiago a su paso por el concejo de Salas contará con diversas mejoras financiadas a cargo de los planes de sostenibilidad turística tanto de la viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias, como del propio Ayuntamiento de Salas.

Por parte del Principado, se realizará una inversión de 311.780 euros que servirá para realizar diferentes actuaciones en varios tramos de la ruta. Se harán limpiezas y desbroces, pero también afirmados con zahorra y perfilados de cunetas, así como mejoras de señalización. Además, en un tramo de entrada a La Espina se colocará un alumbrado con balizas de luces led. Asimismo, se contempla la realización de actuaciones puntuales en aceras y la realización de paso peatonal adaptado, también en La Espina o la colocación de una pasarela de madera en la zona de La Rodriga.

El alcalde del concejo, Sergio Hidalgo, revisó recientemente sobre el terreno el proyecto de obras planificado, que se llevó a Pleno para aceptar el desarrollo de los trabajos, que ya están en proceso de adjudicación.

Por su parte, el Ayuntamiento contempla en su Plan de Sostenibilidad Turística una inversión de 70.000 euros para otros tramos de la Ruta Jacobea, en los que también se prevé mejorar con zahorra el firme y realizar dos desbroces anuales.

Unas inversiones que supondrán una mejora importante del camino, pero que no solventa todas las necesidades que tiene a su paso por el concejo. El alcalde hace hincapié en una petición que lleva trasladando durante tiempo que consiste en sacar el camino de la carretera nacional entre El Llanón y Porciles por considerar que el tránsito de los peregrinos por esta zona resulta “peligroso”. 

Tracking Pixel Contents