Salas propone un intenso verano para la infancia y la juventud con excursiones y un campamento

Los jóvenes tienen la oportunidad de viajar a Gijón, al parque de atracciones de la Warner, hacer unas etapas del Camino de Santiago y realizar una visita a Cogersa a lo largo del verano

Una actividad del plan de infancia y juventud del pasado mes de abril.

Una actividad del plan de infancia y juventud del pasado mes de abril.

Salas

El Ayuntamiento de Salas programa un entretenido verano para los más jóvenes del concejo, que acaban de finalizar el curso. Con la idea de favorecer la conciliación laboral y ofrecer alternativas de ocio a la infancia y la juventud del municipio, desde el Ayuntamiento se han programado diferentes actividades y excusiones que cuentan con financiación municipal “para hacerlas más accesibles a las familias”, subraya la edil de Cultura, Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Ana Pérez. Además, también se desarrollará un campamento de verano dividido en quincenas a lo largo de los meses de julio y agosto

La primera de las excursiones programadas para jóvenes será a Gijón, para disfrutar de una jornada en el centro deportivo Forus (Antiguo Talaso Poniente), el 30 de junio. La salida está dirigida a los nacidos entre 2007 y 2013 y el único requisito que deben cumplir es saber nadar. El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de junio y la excursión cuenta con traslado en autobús desde La Espina, Salas y Cornellana, financiado por el Ayuntamiento, los participantes tendrán que pagar el precio de la entrada al equipamiento.

La siguiente propuesta del calendario veraniego es la de continuar descubriendo el Camino de Santiago a los jóvenes del concejo. Para ello se programan tres días para avanzar en las etapas hacia Santiago de Compostela. Este año, les toca recorrer las que van de A Fonsagrada a Lugo, siendo adaptadas a la edad de los participantes. Los días de salida serán el 7, 8 y 9 de julio y el desplazamiento en autobús y la pernocta será gratuita para los asistentes. En este caso, el plazo de inscripción es hasta el 27 de junio.

Para el 22 de julio la salida es a las instalaciones de Cogersa, donde lo menores podrán disfrutar de talleres adaptados a todas las edades. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y en el caso de menores de entre 6 y 9 años, deberán ir acompañados por un adulto.

La última salida del verano se desarrollará los días 6 y 7 de agosto y llevará a los jóvenes al parque de atracciones de la Warner en Madrid. Una actividad que tendrá un coste de 160 euros.

Además, durante todo el verano, a partir del 30 de junio, se desarrollará el Campus de Verano, en horario de 9.00 a 14.00 horas, aunque existe un servicio de madrugadores desde las 8:00. Las actividades del campamento se desarrollarán en las instalaciones del colegio público Chamberí.

La primera quincena disponible será del 30 de junio al 11 de julio. La segunda será del 14 al 25 de julio, mientras que la tercera irá del 28 de julio al 8 de agosto. La última tanda de campamentos será del 11 al 22 de agosto. El precio por quincena se ha fijado en 50 euros. Además, habrá grupos de infantil para los nacidos entre 2019 y 2021 y también para alumnos de Primaria, nacidos entre 2013 y 2018.

El campus es fundamental para la conciliación familiar, está financiado en un 50 por ciento por el Ayuntamiento y cuenta con transporte gratuito desde Cornellana y La Espina”, subraya la concejala Ana Pérez, que recuerda que durante el año el Ayuntamiento también se implica para facilitar a las familias el cuidado de los menores cuando trabajan con la puesta en marcha del servicio de “madrugadores” en los colegios de Cornellana y La Espina. Así como, estirando las jornadas escolares en junio y septiembre, contratando un servicio de catering para seguir ofreciendo comedor.

En total, todos estos programas y actividades suponen un coste aproximados de 35.000 euros para el Ayuntamiento de Salas. 

Tracking Pixel Contents