Fiesta para despedir el curso escolar en La Espina: familias y escolares del colegio rural disfrutaron de una comida y juegos

El CRA, que incluye dos escuelas de Tineo, mantendrá la matrícula el curso que viene con llegada de nuevos alumnos a los tres centros

Los juegos de la fiesta de fin de curso en La Espina.

Los juegos de la fiesta de fin de curso en La Espina.

La Espina (Salas)

Las familias del colegio rural agrupado Eugenia Astur-La Espina celebraron este sábado una fiesta de fin de curso en la que participaron unas 70 personas. El encuentro comenzó a mediodía en el pabellón conocido como La Pista, en La Espina, y hubo comida de hermanamiento y juegos durante toda la tarde para los más pequeños.

La cita la organiza la Asociación de Madres y Padres (AMPA) desde hace cuatro años para despedir el curso y compartir una jornada de convivencia entre familias. Una iniciativa que tiene más valor aún en un colegio rural como este que cuenta con tres aulas pertenecientes a dos concejos y bastante distantes entre ellas: está La Espina, en Salas, y completan el CRA la escuela de El Pedregal y la de Tuña, en Tineo.

Momento de la comida en la fiesta de fin de curso en La Espina.

Momento de la comida en la fiesta de fin de curso en La Espina. / R. D. Á.

Esto no impide para que las familias de todas las escuelas se trasladaran a La Espina para formar parte del encuentro que comenzó a mediodía con un vermú y la posterior comida de hermanamiento a base de parrillada servida por la empresa “Dame la brasa”, de Salas.

Las actividades de la tarde estuvieron pensadas para los más pequeños que contaron con juegos hinchables y fiesta de espuma, que aprovecharon hasta última hora.

El colegio contó en este curso con unos 45 escolares, una matrícula que se mantendrá para el próximo, ya que, aunque habrá estudiantes que promocionarán y pasarán al instituto, está previsto que todas las escuelas reciban nuevos alumnos. De hecho, el colegio de La Espina pasará de tener dos aulas a tres. Así habrá una para infantil, otra para primero, segundo y tercero de Primaria y otra para los cursos de cuarto, quinto y sexto.

La AMPA valora y agradece que este año el Ayuntamiento de Salas haya implantado el servicio de madrugadores en la escuela de La Espina y aseguran que la persona encargada “es encantadora” por lo que esperan que continue. No obstante, las familias llevan tiempo intentando conseguir que se dote al centro del servicio de comedor también

Tracking Pixel Contents