Los vecinos de La Sala y Otero recuperan con emoción e ilusión la antigua escuela como centro social para mantenerse unidos
Con el apoyo del Ayuntamiento de Salas, los habitantes adecuaron el espacio, donde celebraron una fiesta de inauguración con un sentido homenaje a una de las impulsoras, Sira Fernández

Los vecinos de Otero y La Sala, en Salas, en la inauguración del centro social. / A. V. O.
Los vecinos de Otero y La Sala, en Salas, han recuperado la antigua escuela como centro social. El inmueble, que ha sido acondicionado, fue inaugurado el pasado sábado con 45 asistentes en una jornada marcada por la convivencia y la emoción, especialmente entre los vecinos de mayor edad, que pudieron volver a encontrarse en un lugar con gran valor sentimental para todos.
La iniciativa surgió de manera espontánea al coincidir la festividad del Espíritu Santo, una fecha muy significativa para los vecinos, planteándose la posibilidad de organizar una cena y volver a reunir a la gente del pueblo. La promotora de esta iniciativa fue Sira Fernández, muy vinculada desde siempre a la vida social y vecinal del concejo.

Ambiente en la celebración de la inauguración del centro social de Otero y La Sala, en Salas. / A. V. O.
"Le viene de familia, ya que su padre 'El Maño' dedicó durante muchos años gran parte de su tiempo a organizar fiestas y actividades para mantener unidos a los vecinos", destacó el presidente de la Asociación de Vecinos de Otero, José Manuel Álvarez Peláez.
El espacio fue reparado por los propios vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Salas. Se limpió la antigua escuela de arriba a abajo, se pintó y se realizaron pequeñas mejoras como la reparación del aseo, la sustitución de las luminarias y se hizo una puesta a punto general de las instalaciones.

Sira Fernández, soprendida al recibir el ramo de flores y la carta. / A. V. O.
En la inauguración, los vecinos de Otero y La Sala quisieron agradecer a Sira Fernández su trabajo para sacar adelante este proyecto. "Es una persona muy conocida en el concejo por su implicación en distintas iniciativas sociales y culturales, especialmente en la promoción y divulgación del patrimonio llagarero y sidrero de la zona", señaló el presidente vecinal.
Por ello, durante la inauguración, sorprendieron a Fernández con un ramo de flores y una carta firmada y dedicada por todos los asistentes, un gesto cargado de emoción y reconocimiento.
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente altavoz inalámbrico más barato del mercado: de estética retro y perfecto para llevar a cualquier parte
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el potente cepillo eléctrico de limpieza más barato del mercado: disponible por menos de 15 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir los potentes auriculares inalámbricos más baratos del mercado: disponibles por menos de 20 euros
- Multado con 200 euros por conducir con la baliza v-16 pero no llevar en el maletero el elemento mecánico circular obligatorio en caso de accidente: la Guardia Civil extrema la vigilancia en carretera
- Luto académico en Oviedo: fallece de manera repentina en plena calle Laura Barrientos, profesora de la Casa de las Lenguas
- Adiós a las ZBE y a las etiquetas polémicas: 'Anulación de oficio de todas las multas impuestas en las Zonas de Bajas Emisiones
- Dos escenarios, 'food trucks', artesanía y al menos once grupos musicales: así será el festival que inaugurará en julio el recinto ferial de Langreo