Bizcocho

Ingredientes:

4 huevos.

60 gr de azúcar.

80 gr de harina.

Para elaborar el bizcocho procedemos a separar las yemas de las claras, montar éstas a punto de nieve, añadir el azúcar en dos veces y montar hasta que esté bien duro el merengue, añadir las yemas, mezclar, añadir la harina y mezclar con movimientos envolventes. Luego poner la mezcla en dos moldes de 18 centímetros de diámetro, repartiéndola por igual y cocer a 175 grados durante 15-20 minutos hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo éste salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Mousse de castañas (relleno)

Los ingredientes son los siguientes: 400 gr. de nata para montar 36 % M.G. Unos 80 gr de azúcar glas. 150 gr de crema de castañas. 150 gr de castañas en almíbar escurridas y en trocitos. Una cucharada de crema de orujo.

Para su elaboración hay que proceder a montar la nata con el azúcar y luego añadir la crema de castañas, la cucharada de orujo y mezclar con suavidad. Una vez hecho esto, hay que ponerlo en una manga pastelera.

Cobertura de toffee de castañas

Ingredientes: 150 gr. de azúcar. 200 ml. de nata para montar y 150 gr. de crema de castañas.

Su elaboración es la siguiente: poner el azúcar al fuego y, cuando tenga color dorado, añadir la nata caliente con cuidado y poco a poco, que salta mucho, mezclar bien, añadir la crema de castañas y cocinar a fuego suave sin dejar de remover durante cinco minutos. Dejar enfriar antes de usar y así logramos que espese un poco.

Almíbar: lo hacemos con el agua y el azúcar cociéndolo cinco minutos, añadir la crema de orujo y dejar enfriar.

Montaje de la tarta: cortar los bizcocho a la mitad, tendremos cuatro partes. En un plato poner una base de bizcocho, mojar con el almíbar, encima poner una capa de mousse de castañas, encima castañas en almíbar en trocitos, otro bizcocho, capa de mousse y así hasta terminar con los bizcochos. Finalmente cubrir con la mousse restante y guardar en la nevera.

A la hora de servir, poner el toffee y dejar que caiga por los bordes y decorar al gusto. Yo le puse una flor que hice con chocolate blanco.