Síguenos en redes sociales:

Embarazadas

Conoce todos los secretos de tu embarazo

Cinco reputadas profesionales han abordado el embarazo desde la cercanía y la naturalidad.

Conoce todos los secretos de tu embarazoGetty Images

El embarazo es una de las épocas más importantes y especiales en la vida de una mujer. Miedos, alegrías, sofocos, tensiones y muchas dudas... las embarazadas -sobre todo las primerizas- son un auténtico mar de preguntas y cuestiones, donde hasta el más mínimo detalle se presenta como un auténtico abismo.

Para ayudar a resolver todas estas dudas, Avène se ha unido con cinco reputadas profesionales que han abordado el embarazo desde la cercanía y la naturalidad. En la guía 'Las 100 preguntas del embarazo', las futuras madres descubrirán la respuesta a los posibles problemas que se presentan en esta etapa tan dulce.

El libro cuenta con el testimonio de Modesta Cassinello, Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición por la Universidad de Granada, Inma Riu, farmacéutica por la Universidad de Barcelona, Gema Herrerías, farmacéutica titular de A5 Farmacia en Sevilla, y diplomada en Nutrición y Dietética, Sofía Fournier, ginecóloga y especialista en obstetricia de alto riesgo y medicina fetal, y por último, Marián García García, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.

¿Cuáles son las alteraciones de la piel más frecuentes en el embarazo?

Gema Herrerías: Las alteraciones más frecuentes son las manchas, las temidas estrías, las varices, la celulitis y la inflamación de las encías.

¿Tienen las embarazadas suficiente información?

Marián García: Tienen información sobre todo el proceso del embarazo gracias al gran Google. El problema es que muchas veces esa información no es del todo verdadera o está alterada, por eso este libro selecciona toda esa buena información que la embarazada debe tener en cuenta. Todo ello aderezado con humor y en un lenguaje que todo el mundo pueda entender.

¿Pueden las embarazadas tener la misma alimentación que tenían antes de quedarse en estado?

Modestia Cassinello: Se puede comer igual durante el embarazo. Si estás comiendo bien, ¿por qué vas a cambiar? Eso sí, hay que cuidarse un poco más. Debemos dejar a un lado eso que se decía hace unos años de 'debemos comer por dos'. Además, el embarazo es un buen momento para empezar a comer bien, a nuestros hijos debemos educarles en el gusto desde pequeños.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas?

Sofía Fournier: Las consulta principal es la salud del bebé y sobre todo el peso del feto. También hay que tener en cuenta que cuando se va acercando el momento del parto este suele ser una gran preocupación.

Pulsa para ver más contenido para ti