A la hora de perder peso y de adelgazar tienes que tener en cuenta que casi es tan importante lo que comes como lo que bebes. Las calorías líquidas cuentan. Y mucho. No en vano hace días ya te contábamos (en este artículo lo puedes leer) los cientos de calorías que puedes restar cada día a tu dieta si comes y bebes como agua y eliges cuando sales a tomar algo bebidas con cero calorías como las que te resumimos en este otro artículo.

Haciendo hincapié en que "nada es definitivo" y en que "los hábitos en general son lo importante", el nutricionista Joel Torres recomendaba hace días en rede sociales el té verde como una de las bebidas con mejores proteínas. "Todo suma", resumió el profesional.

"La cafeína y la tenía que contiene el té verde pueden tener efectos sinérgicos cara a la mejora de la función cerebral", señala Torres citando estudios que aseguran que el té verde puede ser útil para luchar contra la ansiedad y contra enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. "Algunos estudios muestran también que puede mejorar rendimiento principalmente por la cafeína y puede ser útil en la pérdida de grasa al disminuir el apetito y aumentar el gasto calórico que se produce durante el día", enfatiza. Y es que esa puede ser otra de las claves de las ventajas de beber té: saciar el hambre psicológica.

Hace unos días os hablábamos (en este artículo lo puedes leer) de la importancia de beber para adelgazar. El nutricionista Miquel Girones asegura que hay dos tipos de hambre: la psicológica y la real. La primera es la que surge cuando vivimos momentos de estrés o de ansiedad mientras que la segunda es la que hay que atender con urgencia: es entonces cuando tienes que comer. Sin embargo si es psicológica beber un vaso de agua te servirá para plantearte durante unos segundos si realmente tienes hambre. Además el agua ayuda a saciarte y tiene propiedades para mejorar el tránsito intestinal. Todo son ventajas para una bebida de la que (recuerda los consejos de los médicos) tienes que beber dos litros al día.

Pero los beneficios del té no se acaban ahí. "También puede mejorar la salud bucal mediante la eliminación de virus y bacterias bucales, con un menor riesgo de desarrollar caries y gripe. Estudios muestran que puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el azúcar en sangre para la prevención de la diabetes mellitus tipo 2 así como también el riesgo cardiovascular", sentencia este experto.