“Leche, cacao, avellanas y azúcar” entonaba la canción del conocido anuncio de Nocilla. Sin embargo, el producto estrella de las meriendas de los años 90 tenía bastantes más ingredientes que los que cantaban en el spot. En la era de los “realfooders” -te contamos aquí en qué consiste- los alimentos ultraprocesados cada vez tienen menos cabida. Por eso, quienes buscan una crema de cacao como la Nocilla ya han encontrado la alternativa saludable: su nombre es Ambrosia y no tiene azúcar añadido.

Este producto, de la marca Paleobull, es el más vendido en Amazon dentro de la categoría de chocolates , el nutricionista anti-procesados con millones de seguidores en redes sociales, lo recomendó a su masa de "realfooders".

Ambrosia es una crema de cacao elaborada a base de dátiles, avellanas, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo natural y lecitina de girasol, tal como recogen en su etiqueta. Su punto a favor: no tiene azúcares añadidos ni ningún otro tipo de endulzante. A pesar de ello, esta mezcla tiene un sabor muy conseguido y similar a otras cremas de cacao menos saludables.

Su textura es más líquida por el aceite de oliva, pero se aprecian los trocitos de las avellanas. En la etiqueta recomienda remover antes de consumir. Quienes la consumen aseguran que se conserva “hasta un año tanto dentro como fuera de la nevera”.

El precio de este producto, cuyo bote es de 300 gramos, ronda los diez euros en Amazon y los siete en otras páginas de alimentación ecológica. Por otro lado, ¿es un producto recomendable para quienes estén a dietaSí y no. Al ser un producto a base de cacao y dátiles tiene bastante calorías, sin embargo, entre las opciones dulces y golososas resulta adecuada al no añadir más azúcar a la dieta. (Si buscas recetas light, aquí te dejamos una ensaladilla salubale, un bizcocho apto para dietas o los cinco pasos para hacer la comida rica y baja en grasa).