Conseguir adelgazar es cuestión de tener en cuenta tres claves: marcarse metas, esforzarse y perseverancia. Esas son las claves para perder peso caminando:

Incrementar la cantidad de ejercicio diario es fundamental; esto es, si para acudir a nuestro trabajo caminamos 2 kilómetros diarios y lo que pretendemos es perder peso, debemos aumentar las distancias de los paseos diarios. Un buen son 10.000 pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir enfermedades vasculares y otras relacionadas con el sedentarismo como la diabetes.

Además, los nutricionistas recomiendan una serie de aspectos a tener en cuenta para que logres bajar de peso en tan solo una semana. Solo tienes que tener en cuenta una serie de consejos. Debes renunciar al pan blanco, un alimento habitual de nuestra gastronomía, pero que nos hace saciarnos y ganar kilos de más de manera innecesaria. También debes intentar nadir a tur alimentación diario (ya sea en la comida en la cena) alimentos como las verduras, las frutas o incluso el huevo, rico en nutrientes.

Evita el picar entre horas. Trata de llegar a cada comida importante del día sin haber consumido nada anteriormente (los expertos en nutrición cada vez desmienten más aquello de tomar 5 comidas diarias, entre snacks y alimentación genérica).

Muy importantes: di no a los dulces y a esos caprichos que, aunque puedan parecerte muy deliciosos, están cargados de azúcar y con los que dirás adiós a tu meta.

Y, muy importante. Intenta hacer algo de ejercicio. Ojo, no hace falta que ate apuntes a un gimnasio el primer día, primero, puedes probar en casa o en la calle. Muchos "influencers" y deportistas están sumándose cada vez más a la moda de un deporte que muchos dejaron en el colegio: el salto a la comba. Se trata de un ejercicio sencillo, que todo el mundo puede practicar sin miedo a provocarse lesiones y que tiene varias ventajas. 

Se trata de un ejercicio de alta intensidad por lo que sólo tienes que hacer unos minutos para notar los resultados. Es decir: vas a quemar muchas más calorías saltando a la comba 10 minutos que corriendo durante media hora. Además este ejercicio de moda te permite dedicarle el tiempo justo al día al deporte. Eso sí: recuerda que tienes que combinar el salto a la comba con más movimiento en general a lo largo de toda la jornada. No sirve de nada que estés durante una hora haciendo deporte por las mañanas y luego hagas una vida totalmente pasiva. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud asegura que debes moverte (como poco) hasta conseguir dar 15.000 pasos cada día. Y eso sólo para estar saludable y no padecer ninguna enfermedad relacionada con el exceso de peso. Adelgazar y caer en un déficit calórico es algo más complejo.