Es posible seguir la dieta durante el verano y, además, potenciar el moreno. Te contamos qué cinco grupos de alimentos debes introducir en tu dieta porque te ayudarán a cuidar la línea y a preparar la piel para el sol. Esto te permitirán lograr un moreno natural envidiable, debido a sus propiedades que contribuyen a la activación de la melanina, el pigmento encargado de dar color a tu cuerpo.

Si quieres lograr este objetivo con éxito, Juice Plus+ te cuenta qué 5 grupos de alimentos te ayudarán a incrementar de manera natural tus niveles de esta sustancia y así alcanzar un bronceado bonito y duradero de forma natural y progresiva:

1. Los betacarotenos. Un clásico que nunca falla. Este nutriente, se encuentra presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Dentro de este grupo, y más allá de las zanahorias, resaltan alimentos como el tomate (perfecto para tomar en forma de gazpacho o salmorejo), las espinacas, la calabaza o los pimientos. Para notar sus efectos, te recomendamos incluirlos en tu dieta 15 días antes de la exposición al sol.

2. Alimentos ricos en Omega 3. Este ácido presente en el pescado azul, las semillas, los frutos secos o el aguacate te ayudará a activar la melanina y a proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV. [Quizá te interese: una deliciosa receta con aguacate]

3. Vitamina C. La vitamina C, además de ser un potente antioxidante y prevenir el envejecimiento de nuestra piel, es otro de los grandes aliados en la búsqueda del bronceado perfecto. Puedes encontrarlo en alimentos como el kiwi, la naranja, los frutos rojos, el brócoli o la coliflor.

4. Minerales. Alimentos ricos en minerales como el selenio, el zinc, el azufre o el magnesio son clave a la hora de alcanzar un bronceado bonito y duradero. El selenio, podemos encontrarlo en el pepino, los mejillones o el ajo. Por su parte, el resto de minerales podrás encontrarlos en el marisco, las legumbres, la yema de huevo o las cebollas.

5. Vitamina B. Por último, no debes dejar de lado aquellos alimentos como la carne, los huevos o los lácteos, ricos en esta vitamina que, además de ayudar a tu moreno, mejora las funciones celulares y, por lo tanto, el aspecto del cabello y de la piel.