Adelgazar comiendo más. Parece imposible, pero no lo es. Sólo hay que saber qué comer. La respuesta está revolucionado la red: “Ojalá todo el mundo manejase esta información”. Por lo general, a mayor cantidad de comida ingerida, más sensación de saciedad. La lógica invita a pensar que a mayor cantidad, más se engorda. Pero no siempre es así. Un ejemplo: una chocolatina industrial de 42 gramos tiene 218 kilocalorías. La ingesta de 55 fresas, unos 600 gramos de esta fruta, aportan las mismas calorías.

Resulta obvio que 600 gramos de fresas sacian más que los 42 gramos de chocolatina. Y esto demuestra que se puede adelgazar comiendo más. Aparte de las calorías, también hay que tener en cuenta que la fruta fresca es mucho más saludable que las chocolatinas industriales. Como dirían un economista, cambiar las fresas por el chocolate es un claro “win-win”.

Esta teoría ha sido publicada en sus redes sociales por el experto Miguel Gironès, que cuenta con decenas de miles de seguidores en Instagram. Su revelación ha tenido centenares de respuestas de sus fieles followers. “Es que la gente no maneja esa información”, lamentan en una publicación que tiene más de medio millar de “me gusta”. Perder grasa o adelgazar no ha de ser sinónimo de pasar hambre. Simplemente es elegir con más cabeza”, resalta Gironès.

Algo muy similar aconseja el experto para ingerir carbohidratos en horario nocturno. Debemos dejar de hablar de carbohidratos, proteínas, grasas... Y empezar a hablar más de alimentos fuentes de carbohidratos, grasas, proteínas...”, destaca Gironès, que prosigue: “Porque la fruta es una excelente elección en momento, mientras que unas galletas son alimentos de peor calidad nutricional en cualquier momento”, afirma para desmitificar que no es recomendable ingerir fruta por las noches.?

Y es que el experto asegura que las ventajas de las fruta siempre van más allá. “No son solo un aporte de carbohidratos, también contiene un montón de agua, vitaminas, minerales, fibra...”, destaca. Y sigue: “Mientras que una galleta, que también contiene carbohidratos, contiene además grasas no saludables, azúcar libre, muchas más calorías y menor índice de saciedad”, argumenta.

Seguir estos consejos, que pueden encontrarse en redes sociales, puede ser bueno para reducir grasa y peso y mejorar los hábitos de vida. Si bien, lo ideal es ponerse en manos de un profesional para que estudie cada caso de manera individual o pormenorizada y así evitar cualquier tipo de riesgo para la salud.