Hay muchas formas de comer burritos, pero lo que suele variar siempre es el relleno y no el pan que envuelve todos los ingredientes. Si estás buscando una receta diferente, aquí te dejamos una que además, incorpora verdura. El calabacín es el ingredientes estrella de esta preparación y le aporta una gran jugosidad. ¿Te atreves con este burrito de calabacín? A continuación, te contamos cómo cocinarlo.

Ingredientes

  • Un calabacín
  • Un huevo
  • Queso rallado
  • Jamón de york y queso para el relleno (estos ingredientes pueden variar).

Para hacer este burrito de calabacín debemos empezar por cortar el calabacín en finas láminas con la ayuda de un pelador de verduras. Se puede dejar la piel para no perder su aporte de vitaminas pero, entonces, hay que lavar bien la pieza. Una vez rallado todo el calabacín hay que escurrirlo bien. Una buena fórmula para hacerlo es colocarlo en un paño de cocina fino y exprimirlo bien. Es momento de mezclarlo con un huevo, queso rallado al gusto y salpimentar.

Hecho esto, se pone esa "masa" sobre una lámina de papel vegetal en una bandeja de horno. Se calienta a unos 180 grados durante 20 minutos. Cuando esté dorado conviene sacarlo para que no se queme y se pueda manejar fácilmente.

Es el momento de rellenar. Se puede hacer con el clásico jamón york y queso o ir a opciones más arriesgadas. Por ejemplo, una versión vegetal con lechuga, tomate, anchoas y bonito. Algo más exótico: nueces, pasas y queso feta. Aquí hay tantas posibilidades como gustos.