Las tostadas no tienen por qué ser de pan. La vida cambia y los hábitos alimentaciones son cada vez más saludables. Son muchas las personas que quieren rebajar el consumo de hidratos de carbono en su dieta y apuesta por menús compuestos eminentemente por frutas y verduras. Si perteneces a este grupo, la receta de pan de bimi es para ti.

A la hora de escoger un buen pan tostado la clave está en mirar los ingredientes. Este tipo de productos comprados suelen tener, como muchos otros artículos, un alto contenido en azúcares. Otra opción para comer una tostada saludables es hacer el pan en casa. Harina, sal, agua y levadura es lo único necesario para cocinar un pan casero y saludable. Sin embargo, no deja de ser pan.

La receta de hoy para hacer tostadas va un paso más allá porque tiene varios ingredientes que convierten este plato en una fuente de nutrientes y energía perfecta para comenzar el día.

Ingredientes

Hacer este pan tostado no es nada complicado. Lo primero es picar el bimi o el brócoli para que imita a una harina de color verde. Una vez hecho se pone un bol y se mezcla con la harina. Haz un hueco en el medio del bol y casca los huevos y bátelos ahí mismo. Una vez que todo esté mezclado se añaden las especias, la sal y la ralladura de limón.

Es momento de pasar al horno. Sobre un papel vegetal engrasado con aceite de oliva se coloca con una espátula toda la masa. No debe quedar con mucho grosor. Esta placa se hornea durante 25 minutos a unos 200 grados.

Tras dejarla deposar, es momento de darle forma de rebanadas cortando cada porción con un cuchillo.

Este pan es perfecto para desayunar, pero también vale como pan de sándwich para merendar o cenar.