Por desgracia, cuando se trata de perder peso, no hay una varita mágica o una fórmula que funcione para todos. Cada persona es diferente, con sus propias características físicas, estilo de vida, dolencias y problemas de salud. Por ello, es necesario consultar a un especialista que le ayude a encontrar una dieta específica, equilibrada y saludable.

Sin embargo, a estas alturas también se sabe que hay ciertos alimentos y bebidas que pueden ayudar en este difícil proceso. Complementados con una dieta equilibrada y algo de actividad física pueden ser un valioso aliado. En este artículo, nos centraremos principalmente en una infusión que tiene la capacidad de hacerte perder peso por la noche.

Esto significa que tomar esta infusión por la noche antes de ir a dormir puede ayudar a tu metabolismo y a tu cuerpo a perder peso. Se trata de la cola de caballo. Quizá no todo el mundo lo sepa, pero veamos todos los detalles a continuación.

La cola de caballo es una planta herbácea perenne tan antigua que se considera un fósil vegetal. También se llama "cola de caballo" y crece en todo el mundo alrededor de los canales, estanques y zanjas. Siempre se ha utilizado como planta medicinal por sus numerosos beneficios.

Contiene muchas sales minerales, tiene propiedades diuréticas y es una planta adelgazante precisamente porque ayuda a eliminar la retención de líquidos. No sólo eso, sino que puede combatir la conjuntivitis y el dolor de garganta, puede ayudar a curar heridas y puede ser muy útil para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Un estudio analizó a un grupo de personas con sobrepeso y obesidad a las que se les administró regularmente una infusión de cola de caballo. Perdieron peso y la pérdida de grasa se concentró justo donde la necesitaban.

No es la única infusión que puede ayudar con esto y no es el único alimento que puede hacerlo. Recuerda que siempre debes consultar a un experto y que esta infusión, si alguna vez quieres probarla, debe estar integrada en una dieta y un estilo de vida saludables y equilibrados.