Cuando hablamos de una buena nutrición, no podemos dejar de mencionar las verduras. Son productos completamente naturales que contienen sustancias nutritivas esenciales para nuestro organismo y nuestra salud.

Puede que esté cansado de oírlo, pero la nutrición es fundamental para la salud. Debemos intentar tener unos hábitos alimenticios equilibrados para poder proporcionar a nuestro cuerpo todas las sustancias que necesita para funcionar lo mejor posible. De esta manera se pueden prevenir muchas enfermedades. Pero en el caso de las verduras, debes saber que no todas son iguales.

Hay verduras que contienen más elementos beneficiosos y verduras que contienen menos. Desgraciadamente, no tienen un gusto y un sabor que atraiga a todo el mundo, pero son tan versátiles en la cocina que se puede encontrar una forma de comerlas.

Las mejores verduras según los nutrientes que contienen son las siguientes:

Perejil

Una ramita cubre las necesidades diarias de vitamina K. Su olor también engaña al cerebro para que piense que ya está comiendo, lo que es muy útil para controlar el apetito.

Lechuga

Comer lechuga a diario reduce significativamente los problemas óseos, como los de cadera en las mujeres.

Achicoria

Es una fuente muy rica en polifenoles, los estudios han demostrado muchos beneficios con el consumo regular de esta verdura. Los polifenoles reducen la inflamación y protegen las células, retrasando el envejecimiento.

Espinacas

Ricas en vitamina A, nitrato, luteína, útiles para la salud ocular. Son valiosas para los músculos y ayudan a perder peso.

Remolacha roja

Las hojas de la remolacha roja, en particular, pueden contribuir de forma importante a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Acelga 

Baja en calorías, muy rica en agua, fibra, minerales y vitamina C.

Col china

Se presta a muchas preparaciones en la cocina y tiene una gran cantidad de hierro y calcio.

Berros

En esta verdura, 100 gramos contienen el 230% de las necesidades de vitamina K. Es una de las mejores verduras.

El berro es una planta acuática perenne. Las hojas se utilizan en la cocina para dar sabor a los platos debido a su gusto picante. Como hierba aromática se utiliza en ensaladas, sopas y pan casero.