Los alimentos pueden ser un gran aliado de nuestra salud. Conocer las propiedades de los alimentos que cocinamos y ponemos en la mesa puede hacer bien a nuestro organismo. Lo único que tenemos que hacer es informarnos, para entender los beneficios de cada ingrediente. Y además, antes de cambiar nuestra dieta, debemos hablar con nuestro médico para saber si los cambios que queremos hacer son realmente adecuados para nosotros.

Risotto integral con plátano y cebolla, una auténtica delicia para el cerebro

Hoy queremos presentar una receta aliada de nuestra salud y, en particular, de nuestro cerebro. Hablamos del risotto con nueces y cebolla (con una pizca de plátano para darle un sabor delicioso). Empecemos por analizar los ingredientes de nuestro plato para entender mejor sus propiedades. En nuestro artículo anterior, ya habíamos visto cómo los cereales integrales (y, en este caso, el arroz) pueden ser fieles amigos del cerebro. Las nueces también estaban en la lista, por lo que se incluyen en nuestra receta. Además, en nuestro artículo anterior, por ejemplo, destacamos algunas de las propiedades de las cebollas. Y, en concreto vimos cómo este alimento podía ser un aliado muy fuerte contra el deterioro cognitivo.

Para combatir el deterioro cognitivo y el Alzheimer, podríamos probar este delicioso primer plato que provocará una explosión de sabor en nuestro paladar.

Para hacer nuestra receta, necesitamos

  • 200 g de arroz integral;
  • 1 cebolla
  • 1 plátano;
  • nueces picadas;
  • 1 cucharada de leche;
  • queso parmesano;
  • sal.

En primer lugar, vamos a ocuparnos del plátano, triturándolo y mezclándolo en un bol con la leche. Mientras tanto, fríe la cebolla en una sartén y, cuando empiece a dorarse, añade el arroz durante un par de minutos, añadiendo una pizca de sal. Verter la mezcla de leche y plátano que hemos hecho antes sobre el arroz y la cebolla y dejar cocer. De vez en cuando, vierte un poco de caldo, si lo tienes en la nevera, para que se mezcle todo, aunque no será necesario. Cuando el arroz esté listo, ponlo en el plato y espolvoréalo con nueces picadas y queso parmesano rallado.

Así pues, ahora sabemos que para combatir el deterioro cognitivo y el Alzheimer podemos probar esta deliciosa receta. Evidentemente, hable siempre con su médico en primer lugar. El clásico enfoque de "hágalo usted mismo" nunca es recomendable cuando se trata de la salud. Así que hablemos con un experto que conozca a fondo nuestra situación, para que nos asesore correctamente sobre nuestro estado de salud.