Para mantenerse en forma y adelgazar, las reglas esenciales son la adopción de una dieta correcta y saludable y un poco de actividad física. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, incluso una caminata de media hora es suficiente, siempre que se haga siguiendo los consejos de los expertos. En cuanto a la dieta, debemos acudir a nuestro médico, que nos aconsejará sobre la mejor dieta a adoptar. Sin embargo, en general, hay ciertos alimentos que, además de tener muy pocas calorías, ayudarían a eliminar el exceso de líquido y grasa.

La dieta

Pocas personas saben que estos 7 alimentos pueden ayudarte a conseguir un vientre plano. De hecho, se dice que algunos de ellos favorecen el correcto tránsito intestinal. De hecho, la principal razón por la que nos cuesta conseguir un vientre plano es la hinchazón abdominal. Por lo tanto, deberíamos incorporar más fibra a nuestra dieta. Podemos comer frutas y verduras como la piña, el pepino y el kiwi. No sólo serían fuentes de fibra, sino que estos alimentos serían buenos tanto para deshinchar el vientre como para eliminar el exceso de líquido.

Otros alimentos bajos en calorías son el yogur griego con 0% de grasa, el jengibre, la pasta integral y las infusiones. El yogur griego es adecuado para las dietas bajas en calorías. El yogur blanco es preferible al yogur con trozos de fruta. Esta última sigue conteniendo azúcares, aunque en pequeñas cantidades. La pasta integral es una fuente de fibra y es más digerible que la pasta normal, mientras que las infusiones y el jengibre ayudarían tanto a la motilidad intestinal como a la eliminación del exceso de líquido. En los supermercados o en las herboristerías es posible encontrar infusiones ya preparadas con función "reguladora" intestinal.

Como se ha mencionado anteriormente, el ejercicio también es extremadamente importante, y tanto para la pérdida de peso como para la remodelación del cuerpo, ciertos ejercicios pueden marcar la diferencia. Si se hace bien y con constancia, podemos quemar hasta 700 calorías. Consiste en alternar ejercicios ligeros, medios y pesados y hacer varias series del mismo ejercicio. Los ligeros son abdominales, giros, abdominales de rodilla, patinadores y toques de talón, en los que necesitamos la colchoneta. Los ejercicios medios son saltos, flexiones, saltos altos, estocadas y escaladores.

Los ejercicios más difíciles son las sentadillas normales, los saltos en cuclillas, las sentadillas sumo y los burpees. Como se trata de series difíciles, te recomendamos que empieces con las más fáciles y vayas aumentando tu resistencia para estar preparado para las más enérgicas. En cualquier caso, sólo con hacer las más fáciles, alternando las series, podemos seguir quemando muchas calorías, perder peso y esculpir nuestro cuerpo.