Querer mantenerse en forma es una cosa, y decidir empezar a hacerlo es otra. Cuando te enfrentas a ejercicios largos y monótonos puedes desanimarte, especialmente si tienes que hacerlos solo en casa. Por lo tanto, sería útil intentar también divertirse cuando se entrena, para poder ser constante. Una forma de hacerlo es descargando en tu smartphone aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa. Además de permitirte crear entrenamientos personalizados, ofrecen lecciones de vídeo motivadoras y entretenidas. También puedes elegir los ejercicios adecuados y crear un ambiente más alegre.

Si quieres reafirmar y adelgazar tus muslos, las sentadillas son sin duda uno de los ejercicios más útiles. Además de las clásicas sentadillas, también puedes probar algunas alternativas intensas pero eficaces para tonificar y quemar grasa. Si incluso estos se vuelven aburridos después de un tiempo, podemos probar otros ejercicios que, si se hacen de la manera correcta, también pueden ser divertidos. Hablemos del trabajo por pasos. Si no tiene una plataforma dedicada, puede utilizar las escaleras. Lo ideal es empezar con un poco de estiramientos y luego 15 o 20 minutos de escalada 2 o 3 veces por semana. La duración y la frecuencia del ejercicio deben adaptarse a su nivel de entrenamiento físico. Una vez que te hayas acostumbrado, puedes aumentar gradualmente tanto la duración como el número de entrenamientos.

Con este ejercicio puedes entrenar en casa, pero también puedes cambiar el entorno saliendo al exterior. Ya sea en las escaleras de un edificio o en un parque, lo importante es entrenar con constancia. Además, puedes divertirte probando diferentes pasos, incluso cruzando, mientras tienes cuidado de no caerte. Para hacerlo más divertido, puedes elegir una lista de reproducción para escuchar mientras te ejercitas, de modo que sigas el ritmo de la música.

Piernas más firmes con un sencillo entrenamiento diario sin herramientas

Cuando se trata de adelgazar y reafirmar los muslos, es el momento de probar un ejercicio útil sin equipamiento que además es divertido. Hablamos de las estocadas, que son muy importantes para quienes quieren adelgazar los muslos y tonificar los glúteos. Comenzando con las piernas juntas, mueve una pierna hacia adelante, doblando la rodilla hasta que forme un ángulo de 90 grados. La rodilla no debe estar por encima de la punta del pie. La pierna de atrás se dobla, llevando la rodilla casi al suelo. Luego, empujando con la pierna delantera, vuelve a la posición inicial. A partir de aquí, la misma pierna puede moverse hacia atrás para realizar una estocada inversa. La rodilla debe entonces bajar casi hasta el suelo, mientras la otra pierna se dobla, pero manteniendo el pie en el mismo lugar.

Se trata de hacer estocadas hacia atrás y hacia delante, primero con una pierna y luego con la otra, manteniendo la parte superior del cuerpo recta. Cuando te hayas acostumbrado al movimiento, podrás pasar directamente de la estocada hacia delante a la estocada hacia atrás sin volver a la posición inicial. De nuevo, mantener el ritmo es muy importante, por lo que puede ser útil hacerlo con la ayuda de música motivadora. Puedes terminar el entrenamiento con una postura de yoga que sea específica para las piernas y los glúteos, pero que también ayude a la relajación y al equilibrio.