¿Te gusta la tarta de queso? Es un postre con un alto contenido en calorías que también tiene su versión saludable. Es posible hace esta tarta sin galletas para la base y sin azúcar para la mezcla. Es la versión "realfooding"; es decir, sin colorantes, azúcares añadidos o cualquier otro tipo de aditivo que no esté presente en los ingredientes naturales que se utilizan para hacer el postre. Por su escaso aporte calórico se puede tomar por la noche, puesto que es una opción ligera hecha a base de lácteos, frutos secos, huevo y fruta.

Ingredientes para la base:

  • Avellanas o nueves
  • Copos de avena
  • 4 dátiles deshuesados para endulzar

Ingredientes para la tarta de queso:

  • Queso crema (si es de la marca de Realfooding no tiene ningún aditivo)
  • Tres huevos
  • Un yogur natural sin azúcar
  • Pasta de dátil para endulzar (triturar 4 dátiles con agua par crear una pasta)
  • Fresas o la fruta deseada para decorar

Cómo hacer una tarta de queso sin calorías

Para hacer la base de esta tarta hay que mezclar un puñado de avellanas o nueces (o ambas), otro puñado de copos de avena y cuatro dátiles deshuesados. Se tritura todo hasta que quede una pasta, similar a la que se obtiene al hacer la típica base de galletas trituradas con mantequilla. Se extiende la mezcla por una base para tartas y se mete en la nevera o el congelador para que endurezca mientras hacemos se prepara el resto de la tarta.

Lo siguiente es mezclar el queso crema con un yogur natural, tres huevos y la pasta de dátiles. Una vez que se hayan integrado bien todos los ingredientes, se colocan sobre la base. Llegados a este punto solo hace falta decorar. Se pueden cortar unas fresas en láminas e incorporar moras, arándanos o grosellas. Las frutas para decorar son opciones, pero la única condición para que sea realfooding es no utilizar ninguna mermelada porque normalmente llevan muchos aditivos y azúcares.

A la hora de hornear, cubrir la tarta con papel aluminio para que se cocine sin quemarse la fruta. El horno debe estar a 180 grados. En cuanto a los tiempos: 25 minutos tapada y 10 más descubierta. ¡Qué aproveche!