El sencillo gesto que debes hacer con la mano para mejorar la memoria

Beber café o comer chocolate nos ayudará a mantener en forma el cerebro

Mejorar la memoria es algo que nos empieza a preocupar mucho a partir de ciertas edades. Sin embargo, tener una buena memoria es una gran ventaja incluso para los más jóvenes. Si tu cerebro te juega malas pasadas es hora de que esos despistes se conviertan en cosa del pasado con estos 10 trucos para mejorar la memoria.

Abre y cierra las manos. Este truco para mejorar la memoria sorprenderá a más de uno. Un estudio de 2013 en la Universidad de Montclair, Estados Unidos, demostró que abrir y cerrar el puño derecho ayuda a mejorar la memoria, mientras que hacerlo con el izquierdo refuerza los recuerdos que ya se han almacenado.

Las zonas de presión

La reflexología manual, también conocida como acupresión, se basa en la idea de que aplicar una ligera presión en puntos específicos puede estimular órganos concretos, reduciendo la tensión y los trastornos asociados al desequilibrio energético. Este principio es compartido con otras prácticas como la reflexología, la acupuntura y el shiatsu.

Según esta práctica ancestral, en determinados puntos se forman bloqueos que impiden el flujo de energía. Cada órgano o sistema tiene proyecciones en zonas específicas del cuerpo, como el pie, la mano, la cara y la oreja. Aplicar presión en estas zonas produciría una reacción beneficiosa en el órgano correspondiente.

Es importante destacar que la reflexología manual no pretende sustituir a los tratamientos tradicionales, sino que puede utilizarse como herramienta complementaria. Se puede consultar a un profesional para sesiones específicas, pero también se puede aprovechar el automasaje para aliviar diversos dolores y tensiones. La reflexología de la mano, aplicada en los dedos, puede ofrecer muchos beneficios con sencillos masajes de al menos 60 segundos.

  • El pulgar parece estar conectado con los pulmones y el corazón, por lo que se recomienda masajearlo en caso de disnea o problemas respiratorios.
  • El anular, asociado al estómago y los intestinos, debe masajearse en caso de estreñimiento o problemas estomacales.
  • El dedo corazón es especialmente importante para las personas que sufren insomnio, ya que masajearlo puede favorecer el sueño y reducir las náuseas y los mareos.
  • El dedo índice está relacionado con el colon y el estómago, y masajearlo puede aliviar el estreñimiento y la diarrea.
  • El meñique puede estimularse en caso de cefaleas, migrañas, dolor de cuello o problemas de circulación sanguínea.

Incorporando estos sencillos masajes a su rutina, puedes mejorar potencialmente su bienestar y contribuir al equilibrio energético de su cuerpo.