Hay un condimento, una salsa muy conocida y utilizada, que si se toma un poco cada día puede reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Dos pesadillas recurrentes para las personas de cierta edad en adelante son los niveles de azúcar en sangre y de colesterol. Cuando visitan a tu médico para una revisión rutinaria, saben que estos dos elementos son cruciales para tu salud. Un nivel alto de azúcar en la sangre significa comer mal, tener demasiada glucosa en la sangre y diabetes. El colesterol alto (malo) es sinónimo de enfermedad cardíaca.

Se trata de dos valores que deben mantenerse siempre bajo control. Aunque hay medicamentos que pueden reducir el nivel de estos dos elementos, que pueden ser recetados por tu médico, la dieta también desempeña un papel fundamental.

Estudios recientes han descubierto, por ejemplo, que un condimento, una salsa muy conocida, puede reducir ambos niveles si se toma a diario. Estamos hablando de la mostaza. Pero veamos todos los detalles a continuación en el artículo.

Reducir el azúcar en sangre y el colesterol: la mostaza es el condimento perfecto

El estudio procede de la Universidad Metropolitana de Cardiff y, en realidad, analizó las hojas y las semillas de la planta, que pueden utilizarse con fines medicinales. De hecho, estas partes contienen ácido fólico y fibra en grandes cantidades, y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio. También contiene vitaminas A, B, C y K.

La mostaza es un cereal que luego se transforma en un condimento y en la salsa que todos conocemos. No contiene lípidos que puedan acumularse en las arterias y tiene propiedades antisépticas. También favorece la digestión. El estudio de los investigadores analizó a 42 personas y el 86% mostró un descenso del azúcar y el colesterol en sangre después de 3 meses de tomar mostaza. Las personas en cuestión tenían entre 40 y 70 años y eran obesas.

Todo lo que hicieron durante los tres meses de prueba fue comer una cucharada de mostaza al día. Así pues, hay pruebas sólidas de que la mostaza puede reducir el azúcar y el colesterol en sangre, proteger el corazón y prevenir la diabetes. Pero eso no es todo. También puede mejorar la respiración, piensa en la salud de la piel.