El verano está a la vuelta de la esquina y ya empezamos a sentirnos ansiosos por la prueba del traje de baño. Durante el invierno nos hemos entregado a la ociosidad y a unos cuantos postres de más. Así que nuestro cuerpo puede no estar tan en forma como nos gustaría. Por eso es el momento perfecto para tomar las riendas y empezar a hacer ejercicio de nuevo.

Sólo entonces podremos lucir nuestro nuevo traje sin problemas. Pero, ¿quién dice que hay que entrenar durante horas todos los días para conseguir una gran figura? Todo depende de tu punto de partida y de tus objetivos. Pero, sobre todo, lo que marca la diferencia es el tipo de formación que elegimos. Caminar todos los días durante al menos media hora a paso ligero y una breve sesión de ejercicios puede producir grandes resultados.

Veremos que para perder peso y entrenar para conseguir un cuerpo perfecto, se necesitan ejercicios específicos que combinen sesiones de cardio con entrenamiento muscular. Gracias a nuestros expertos en fitness, te presentamos 2 sencillos ejercicios para hacer en casa que pueden ponernos en forma en poco tiempo. Ambos son ejercicios de cuerpo libre y no requieren ningún equipamiento especial. Descubramos juntos cómo hacerlos correctamente para maximizar los resultados.

Para que el cuerpo pueda entrenar cada uno de sus músculos, es necesario pensar en circuitos compuestos por ejercicios completos. Piernas, hombros, abdomen, nalgas, todos los músculos deben ser estimulados. El primer ejercicio del que explicamos los beneficios y la ejecución se llama plancha y tiene muchas variantes. La plancha es un ejercicio isométrico que consiste en tumbarse con el estómago hacia abajo. A continuación, apoye los antebrazos, mantenga los codos apretados y apunte los pies formando una línea recta entre los pies y la cabeza.

Esto activa los músculos primarios del recto abdominal (núcleo) y el transverso del abdomen, así como los músculos secundarios como los glúteos, el pectoral mayor, el cuádriceps y el trapecio. Las variaciones laterales también entrenan otros músculos y ayudan a adelgazar las caderas y los muslos.

El segundo ejercicio se realiza con el cuerpo libre e implica aún más al sistema cardiovascular. Se trata del burpees, que se realiza desde una posición de pie antes de pasar a la posición de sentadilla. Inmediatamente, colocas las manos en el suelo para adoptar la posición de flexión o plancha. Desde esta posición se vuelve rápidamente a la posición de cuclillas y luego se levanta dando un salto.

De nuevo, hay numerosas variaciones de esto con flexiones alternas o golpes laterales en la posición de cuclillas, etc. Las ventajas de este complejo ejercicio son su eficacia para implicar a los muslos, los glúteos, las pantorrillas, los hombros, los pectorales y la espalda. La única recomendación, si eres principiante, es no excederse en las repeticiones y hacer un buen calentamiento.