La glucosa en sangre es un elemento del organismo que debe mantenerse siempre bajo control. Si no está dentro de ciertos valores, considerados normales, puede tener graves consecuencias. Hablamos, por supuesto, de desarrollar diabetes.

La hiperglucemia se produce principalmente a partir de cierta edad y con un estilo de vida y una dieta totalmente desequilibrados. A partir de los 50 años, las revisiones médicas deben ser periódicas porque el organismo cambia, se prepara para envejecer y hay que intentar prevenir ciertas afecciones. Además de acudir al médico y al nutricionista, hay ciertos alimentos que pueden ayudar.

A continuación, analizamos algunas bebidas que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre para prevenir ciertas enfermedades, o para mantener la diabetes bajo control si ya está presente.

Las 4 bebidas que pueden ayudarnos

Para mantener el azúcar en sangre bajo control pueden ser valiosos aliados estas bebidas que enumeramos a continuación.

Té de ginseng

El ginseng es una raíz que se puede preparar en un té. EUn té de ginseng puede estimular la sensibilidad del cuerpo a la insulina. La insulina permite entonces una mejor absorción de la glucosa. Para preparar una infusión, basta con cortar una raíz de ginseng, remojarla en agua hirviendo durante 5 minutos y beberla.

Té de canela

Según estudios recientes, la canela es capaz de mejorar la absorción de la glucosa y puede mejorar la sensibilidad a la insulina. También actúa como un perfecto antiinflamatorio. Puedes utilizar canela en polvo o empapar una rama de esta especia.

Infusión de mango

No se trata de la fruta, sino de las hojas de mango. Estas pueden ser muy valiosas para el organismo porque estimulan la producción de insulina. Después de tomar estas hojas, que se pueden dejar en remojo (diez hojas en un litro de agua), los niveles de azúcar en la sangre bajan.

Zumo de frutas con linaza

Las semillas de lino también ayudan a mantener el azúcar en la sangre bajo control. Además, son ricas en vitaminas, minerales y omega 3, antioxidantes y tienen un excelente efecto antiinflamatorio. Se aconseja tomarlos antes de las comidas para mantener la presión arterial bajo control y facilitar la digestión.

Son ayudas naturales valiosas por sí mismas. Sin embargo, si tienes problemas de azúcar en la sangre, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico sobre qué y cuánto debes comer y beber.