El desayuno es la comida más importante del día. Alimentarse correctamente a primera hora de la mañana es, en efecto, crucial para garantizar el suministro de energía necesario para afrontar los retos diarios.

Sin embargo, por prisas o por pereza, no siempre recordamos lo importante que es comer correctamente desde las primeras horas del día.

Sin embargo, consumir la cantidad adecuada de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes ayuda al organismo a funcionar mejor y a ser más activo. Otra ventaja es que sentimos menos apetito y no nos encontramos con hambre a media mañana y luego nos saciamos con bocadillos dulces y salados.

Pero los beneficios del desayuno no acaban ahí.

Además de lo que se acaba de decir, el desayuno también beneficiaría al metabolismo al asegurar el buen funcionamiento del intestino y el consumo de calorías. En resumen, al contrario de lo que mucha gente piensa, comer por la mañana podría incluso ayudar a perder peso. Por último, el desayuno evita los continuos ataques de cansancio y agotamiento. Sin embargo, tenga cuidado de no subestimar estas señales.

Pero, ¿qué debemos comer por la mañana para asegurarnos de obtener la cantidad adecuada de nutrientes?

Fuente de bienestar

La bebida que describiremos a continuación contiene muchas vitaminas y antioxidantes, así como una buena fibra para la digestión.

Hablamos de una bebida común de tipo "batido" que es muy popular desde hace años entre los que se preocupan por la nutrición. Pero veamos cómo prepararlo.

La bebida que vamos a preparar está compuesta por leche de almendras, yogur, plátanos y cúrcuma.

Todos estos son alimentos que no sólo ayudan a la digestión, sino que también mantienen el perfil de lípidos y colesterol bajo control. Además, con esta bebida se pueden tomar antioxidantes como la curcumina, que es útil para reducir los gases intestinales. Mientras que las vitaminas y minerales que se encuentran en este batido son el hierro y el calcio para los huesos y los dientes, pero también el potasio y la vitamina K para el corazón.

Para hacer un buen batido, sólo tenemos que poner en la batidora un plátano, leche de almendras, yogur desnatado y una pizca de cúrcuma. Para una mejor consistencia y frescura, podemos congelar el plátano antes de licuarlo. Además, podríamos enriquecer la bebida con semillas útiles para la digestión.

Acompañamos nuestro batido con unas galletas integrales o un bizcocho con mermelada sin azúcar para un desayuno sano y rápido.