Se acerca el verano y con el las prisas para recuperar la figura y lucir buen tipo en la playa o la piscina. El calor de la época de vacaciones hace además que necesitemos refrigerar nuestro cuerpo y en ocasiones caemos en la tentación de hacerlo con un refresco de cola, naranja o limón que están repletos de calorías dañinas si lo que queremos es conservar nuestra figura. En esta ocasión vamos a recomendarte un buen batido que además será del todo refrescante y te ayudará a bajar esos grados demás que tienes en tu organismo. Además, el batido está elaborado con una fruta que contiene 6 beneficios para tu dieta, lo que lo hará mucho más nutritivo.

Para elaborar nuestro batido, nutritivo, bajo en calorías y refrescante solo necesitamos dos melocotones750 gramos de leche 100 gramos de hielo picado. La elaboración es muy sencilla, debemos pelar los melocotones y después cortarlos en trozos más o menos pequeños. Debemos obviar, lógicamente el hueso de los melocotones e introducir nuestros trozos en una batidora junto con la leche y el hielo. Una vez tengamos el baso de la batidora listo picaremos todos los ingredientes hasta lograr la textura que más nos guste. Cuanto más piquemos le mezcla, más licuado nos quedará nuestro batido.

El melocotón es una de las frutas de temporada, entre mayo y septiembre es su mejor época, con la que además de nutrirnos estaremos mejorando nuestro organismo y favoreciendo nuestra dieta saludable.

Beneficios del melocotón

  1.  Ayuda a bajar de peso: La fruta siempre es una buena elección para mejorar nuestra dieta. El melocotón tiene una gran cantidad de agua que nos ayudará a bajar de peso fácil y rápidamente, además Ayuda contra la diabetes
  2.  Ayuda contra la diabetes: Esta fruta ha demostrado ser una gran aliada para los que sufren diabetes. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y los niveles de glucemia.
  3.  Laxante natural: Su fibra mejora nuestra digestión. Comer un melocotón contribuirá también a satisfacer nuestra sensación de hambre.
  4.  Mejora tu piel: La vitamina C mejora nuestra piel y es el principal activo de la fruta. Con la ayuda de un melocotón tardaremos más en encontrarnos esas pequeñas arrugas tan molestas con el paso de la edad.
  5.  Beneficia a tu vista: La provitamina A está presente en el melocotón, los albaricoques o la calabaza. Es la falta de eta vitamina la que puede hacer que nuestra vista empeore con el paso de los años.
  6.  Combate la retención de líquidos: El potasio del melocotón actúa en el control de líquidos de nuestro organismo. El melocotón actúa por tanto como un diurético natural.

En muchas ocasiones buscamos como quemar esa grasa que tenemos en el abdomen y que no logramos quitarnos por mucho que hagamos ejercicios o comamos mejor. Muchos hemos intentado hacernos con batidos para bajar de peso, reducir grasa, depurar nuestro cuerpo, en definitiva, sentirnos mejor. Por ello, aquí te contamos cómo elaborar un batido antioxidante que cumplen estos requisitos y, además, es saciante y diurético. (Aquí te dejamos la receta del batido perfecto para la mañana y para la noche).

Piña, espinacas y apio. Son los protagonistas de este batido cargado de vitaminas y antioxidantes. Es una opción saludable y saciante que además también tiene componentes antiinflamatorios.

Los ingredientes son: una rama de apio, dos puñados de espinacas, una rama de perejil, dos rodajas de piña y un vaso grande de agua. En cuanto a la elaboración, una vez más, sólo hace falta introducir todos los elementos en un vaso batidor y listo.

A la ingesta de estas dos bebidas, hay que sumar, por supuesto, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y hacer ejercicio físico. 

Si te ha gustado esta receta, en esta información también te contamos cómo preparar un deliciosos batido cítrico, también ideal para tomar mientras estás a dieta o después de entrenar.

Pomelo, manzana y col rizada o kale. Estos son los ingredientes principales de este batido con un alto poder antioxidante y saciante. Estos son los ingredientes: el zumo de un pomelo, una manzana, dos puñados de col rizada, un trozo de jengibre (al gusto), unas hojas de menta y un vaso de agua grande. En cuanto a la elaboración, muy sencillo: lavar las frutas, pelar la manzana y mezclarlo todo en un vaso batidor.