Si nos cuesta dormir y estamos estresados, aferrarnos a cosas que nos reconforten puede ayudarnos. Las velas, los libros o las plantas nos hacen sentir mejor. Los aceites aromáticos o las velas también nos ayudan a relajarnos antes de dormir. Las plantas en el dormitorio, si tienen ciertas propiedades beneficiosas, también mejoran nuestro estado de ánimo.

Uso inteligente

Originaria de Filipinas y caracterizada por sus hojas decorativas, la areca es una planta beneficiosa para nuestra salud y la de nuestro piso. Mejora la circulación sanguínea gracias a su capacidad para purificar el aire. Y por estas razones se ha hecho muy popular, entre otras cosas porque las condiciones climáticas de los hogares son ideales para que crezca sin problemas. En el exterior no resiste todo el año, además es agradable a la vista y tiene formas elegantes, por lo que se puede integrar en la decoración según nuestro gusto. La planta puede crecer hasta 2 metros de altura, las hojas son de un hermoso tono verde y son grandes y brillantes.

Requiere mucha luz, pero no el contacto directo con el sol. El dormitorio sería un lugar ideal para colocarlo. Tendría una temperatura constante, tendría la cantidad adecuada de sol debido a las persianas o cortinas y también de aire cuando abrimos para la recirculación. Y es en el dormitorio donde los beneficios de esta planta podrían ser especialmente útiles.

Se dice que la palmera areca tiene la capacidad de purificar el aire reduciendo la presencia de contaminantes y sustancias nocivas, que pueden dificultar el sueño nocturno. Las toxinas, causadas por la acumulación de polvo y alérgenos, suelen afectar a nuestro estado de ánimo sin que nos demos cuenta.

Buscamos todo tipo de razones para explicar nuestra falta de sueño, ya sean problemas en el trabajo u otras preocupaciones. Pocas veces pensamos en la necesidad de crear un ambiente ideal para dormir en la habitación. La palmera areca desprende una esencia especial y, junto con la agradable visión que le da su forma, es capaz de tranquilizarnos especialmente antes de ir a dormir.

La respiración es fundamental para alcanzar un estado de bienestar. La calidad del aire en el piso y el dormitorio debe ser buena. Disponer de un purificador natural formado por diferentes plantas colocadas en lugares estratégicos, como pasillos o verandas, puede mejorar realmente nuestro estilo de vida. Si el aire contiene menos toxinas, la presión arterial también puede mejorar, por lo que nuestro cuerpo podría beneficiarse tanto física como mentalmente. No es una planta cara. En cualquier caso, la inversión será absolutamente rentable.