Mantenerse en forma después de cierta edad suele ser complejo, especialmente para aquellos que tienen que ocuparse de los muchos compromisos del día. Además, el constante sedentarismo conduce inevitablemente a acumulaciones de grasa en las zonas más temidas como son los muslos, los glúteos y las caderas. Sin embargo, puede sorprender descubrir que con un poco de técnica y constancia es posible obtener excelentes resultados.

Por supuesto, además del ejercicio físico, también es necesario mantener una buena alimentación, descansar adecuadamente y, como decíamos antes, ser metódico.

De hecho, incluso a los 50 años podríamos tener un físico más tonificado y esbelto tras un régimen de entrenamiento de unos pocos minutos.

Evalúa siempre el punto de partida

Los ejercicios que veremos más adelante inciden en la zona de los muslos, caderas y glúteos que, junto con la barriga, son las zonas más afectadas por las acumulaciones de grasa.

El circuito de ejercicios tiene una duración aproximada de 20 minutos a un ritmo bastante rápido para estimular los músculos y quemar grasa. No obstante, siempre hay que tener en cuenta nuestra condición física y no excedernos demasiado en el ritmo para evitar lesiones. Otro adagio es hacer un buen calentamiento antes de empezar.

A los 50 podríamos tener muslos tonificados y glúteos de mármol con estos ejercicios rápidos que también son efectivos en las caderas

El primer ejercicio son las clásicas estocadas laterales que realizaremos de pie con las piernas separadas y los brazos delante del pecho. Manteniendo esta posición nos balancearemos primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, cargando el peso primero sobre un muslo y luego sobre el otro. Mantenemos la espalda recta durante los ejercicios, asegurándonos de que los pies nunca se levanten del suelo. Luego sigue las extensiones a una pierna que realizaremos siempre de pie. Estiramos los brazos a los costados y nos inclinamos hacia adelante llevando los brazos hacia adelante y levantando una pierna en forma de “T”. Repetimos el ejercicio 60 segundos alternando las 2 piernas. Este ejercicio te permitirá trabajar tanto la zona de las caderas, como la de las caderas y los glúteos.

Procederemos con un gran clásico para los que quieran entrenar piernas, glúteos y caderas, o sentadillas. Siempre en posición erguida, alinear las piernas con los hombros y con las manos cruzadas delante del pecho, flexionarnos manteniendo siempre la espalda recta. Después de 30 segundos de sentadillas, haremos algunos cambios laterales. Mantenemos la posición de la sentadilla , luego doblamos los muslos, y luego separamos y tensamos las piernas dando un paso lateral.

Finalmente, nos acostamos en el suelo boca abajo con las manos debajo de la barbilla. En esta posición subiremos las piernas lo más alto posible para luego volver a bajarlas evitando que se caigan.