La actividad física regular es una de las herramientas más importantes que tenemos para mantenernos en forma y preservar nuestra salud para el futuro. Pero en la agitada vida actual, la mayoría de la gente no tiene mucho tiempo libre para dedicarse al deporte durante el día. Por eso muchos italianos eligen hacer ejercicio por la mañana. Un trote inmediatamente después de levantarse y antes de ir a la oficina hace maravillas para despertar el cuerpo y la mente. De este modo, seguro que podemos empezar el día con buen pie. Pero cuidado, porque demasiados deportistas mañaneros cometen un grave error que puede echar por tierra todos sus esfuerzos por mantenerse en forma. Veamos qué es.

Cuidado, porque los que practican deporte por la mañana no deberían cometer nunca este error, que puede frustrar todas nuestras buenas intenciones.

¿Pero de qué error estamos hablando? Sencillo: es el mal hábito de saltarse el desayuno después de hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Es comprensible que si estamos concentrados en una actividad física vigorosa no tengamos tiempo, o incluso apetito, para detenernos a desayunar. Pero siempre debemos intentar no saltarnos esta comida que, como todos sabemos, es la más importante del día. Pero, ¿debemos desayunar antes o después de hacer deporte?

No debemos hacer deporte con el estómago vacío.

Los expertos lo tienen claro: no es recomendable hacer deporte completamente en ayunas. El cuerpo necesita energía para la actividad física y para recuperarse rápidamente después de un esfuerzo intenso. Así que ten cuidado, porque los que practican deporte por la mañana no deben saltarse el desayuno antes de hacer ejercicio.

Pero si no tienes tiempo de comer algo antes de entrenar, al menos intenta tomar un desayuno saludable después del entrenamiento. El peor error es saltarse el desayuno por completo, como lamentablemente hacen muchos italianos por falta de tiempo.

El sencillo ejercicio que te permite quemar hasta 700 calorías

El ejercicio es extremadamente importante, y tanto para la pérdida de peso como para la remodelación del cuerpo, ciertos ejercicios pueden marcar la diferencia. Si se hace bien y con constancia, podemos quemar hasta 700 calorías. Consiste en alternar ejercicios ligeros, medios y pesados y hacer varias series del mismo ejercicio. Los ligeros son abdominales, giros, abdominales de rodilla, patinadores y toques de talón, en los que necesitamos la colchoneta. Los ejercicios medios son saltos, flexiones, saltos altos, estocadas y escaladores.

Los ejercicios más difíciles son las sentadillas normales, los saltos en cuclillas, las sentadillas sumo y los burpees. Como se trata de series difíciles, te recomendamos que empieces con las más fáciles y vayas aumentando tu resistencia para estar preparado para las más enérgicas. En cualquier caso, sólo con hacer las más fáciles, alternando las series, podemos seguir quemando muchas calorías, perder peso y esculpir nuestro cuerpo.