Uno de los problemas más molestos del envejecimiento sería sin duda la disminución de las capacidades cognitivas. Por supuesto, se trata de un fenómeno fisiológico que se produce con la edad. Si, por el contrario, hay verdaderos fallos de memoria, sería necesario acudir al médico para que le asesore un especialista que pueda ayudarle. Sin embargo, si caemos en el primer caso, puede haber remedios naturales que se pueden utilizar para fortalecer la capacidad de la memoria. Vamos a hablar hoy de algunos de ellos. De hecho, podríamos tener una memoria de hierro, una concentración altísima y recuerdos vívidos gracias a estas dos hierbas utilizadas para otros fines. Descubramos qué son y cómo utilizarlos para estos fines.

Salvia, buena para aumentar la concentración

Empecemos con la salvia. Según estudios de Humanitas, la salvia es incluso útil para combatir la pérdida de memoria debida a enfermedades como el Alzheimer. También es rica en antioxidantes y puede utilizarse para aumentar la concentración. Al ser rico en antioxidantes, es beneficioso para la salud del cerebro y la concentración. Sin embargo, su ingesta no es segura para todo el mundo: está contraindicada para las personas que toman medicamentos anticonvulsivos o antidiabéticos y para las que utilizan sedantes. También se recomienda el uso de sus aceites esenciales.

Otra alternativa a considerar es el romero. De hecho, una investigación científica realizada por la BPS (British Psychological Society) ha demostrado que esto podría ser realmente útil para fortalecer tu memoria. Sin embargo, los mayores beneficios se obtendrían al oler su aceite esencial: el líquido te ayudaría a recordar las cosas que tienes que completar durante el día. El veredicto se obtuvo en dos grupos de sujetos adultos sanos. Se les mantuvo en una habitación durante un cierto tiempo, pero al principio se les pidió a todos que hicieran una determinada cosa antes de salir. El primer grupo de personas, que se expuso constantemente a la fumigación con romero, obtuvo muy buenos resultados. El segundo grupo, en cambio, salió en su mayoría de su habitación sin hacer lo que se le dijo.

En ambos casos, sin embargo, es mejor consultar a un especialista antes de incorporar estos ingredientes a la dieta. El romero en su forma comestible también puede resultar incómodo para las personas que toman suplementos de hierro.