¿Dónde van a parar las cáscaras de frutas y verduras? En el cubo de la basura, por supuesto, lo que es un gran, gran error. A menudo, las propiedades que esconde la cáscara son mucho más importantes que las de la pulpa que normalmente consumimos. Por eso es importante consumir la fruta entera, pero ¿cómo? ¿Y esto se aplica a todas las frutas? Intentemos entenderlo mejor juntos.

Hay muchas formas de reutilizar la cáscara de una fruta: a veces, lavándola con cuidado, puede comerse junto con la pulpa, también puede utilizarse para aromatizar un pastel, comerse confitada o bañada en chocolate y muchas otras oportunidades.

Pero, entonces, ¿qué frutas es importante comer en su totalidad? Averigüémoslo juntos.

Kiwi - La textura y el color del kiwi no lo convierten en un verdadero manjar. Sin embargo, la piel del kiwi tiene propiedades antiinflamatorias, combate las bacterias que causan las intoxicaciones alimentarias y tiene tres veces más antioxidantes que la pulpa.

Manzana - Vitamina C, potasio, fibra, vitamina A y vitamina K. Todo esto se encuentra en la piel de la manzana, que es perfecta para mantener a raya el colesterol y solucionar los problemas de estreñimiento.

Naranja - No todo el mundo sabe que los antioxidantes que se encuentran en la piel de la naranja son 20 veces más potentes que los que se encuentran en la carne. Hay el doble de vitaminas y éstas son dos buenas razones para no utilizar la cáscara sólo como materia prima en los donuts u otros pasteles dulces. Puede rallar la cáscara en las ensaladas o utilizarla confitada.

Pera - Vitamina A, C, B1, B2 y E, minerales importantes como el calcio y el potasio y una alta concentración de fibra. Todo esto hace que la cáscara de pera sea una auténtica explosión de salud, perfecta sobre todo para aquellos que quieren facilitar el tránsito intestinal.

Así que si quiere aprovechar las oportunidades que sólo pueden ofrecer las exfoliaciones, hay una cosa importante que debe recordar: sólo compre productos orgánicos o no tratados químicamente.