Las temperaturas en esta época se acercan cada vez más a las del verano. Por eso nos descubrimos, aligerando nuestra ropa, pero sin dejar de estar a juego con nuestro maquillaje. Y también llevamos zapatos a juego, quizá más ligeros y cómodos, y pantalones cortos. Sin embargo, cuando nos probamos la ropa en el espejo, notamos la aparición en nuestros muslos y nalgas de la horrible celulitis. Lo habíamos olvidado en invierno, bajo los pantalones y la ropa gruesa. Pero la celulitis nunca ha desaparecido y ahora es claramente visible, atormentándonos y creando complejos, justo en vista de la prueba del traje de baño.

Hay muchos preparados o tratamientos cosméticos que podrían ayudarnos en este sentido. Pero también podríamos hacer algo desde dentro, gracias a la nutrición. Podríamos tratar de entender cómo cambiar nuestro estilo de vida, orientándonos hacia el consumo de alimentos que puedan contrarrestar la aparición de la celulitis. Y también entender cómo servirlos en la mesa, quizás en forma de bebidas frías, dado el periodo de temperaturas superiores a la media.

La piña

Un alimento que parece ayudar en la lucha contra la celulitis es la piña, una fruta de temporada especialmente refrescante y dulce. El mérito sería un componente de la fruta, la bromelina. Se trata supuestamente de una enzima contenida en el zumo y el tallo de la piña, que tiene propiedades especiales. La bromelina ayudaría a combatir el dolor y la hinchazón asociados a la inflamación. Por ello, podría ser útil contra la celulitis, que, además de ser una mancha, se trataría de un proceso inflamatorio de la piel y de los tejidos blandos subcutáneos. La bromelina ayudaría a la reabsorción de la retención de agua y a la inflamación de los adipocitos afectados. Por ello, se podría preparar una bebida como ayuda al problema, con el zumo y el tallo de la piña, para sorberla de vez en cuando en la mesa.

Podemos preparar una tisana drenante fría, que ayuda contra la celulitis, con tallos de piña en polvo. Este extracto puede comprarse fácilmente en las herboristerías. También necesitamos dos hojas de abedul secas. Este ingrediente sería útil por sus propiedades diuréticas y depurativas. A continuación, tendremos que colocar una pequeña olla llena de agua en la cocina para que hierva. Una vez que el líquido ha llegado a hervir, apagamos el fuego. A continuación, infusionaremos una cucharada de tallos de piña en polvo y las 2 hojas de abedul secas.

Déjelo reposar durante 15 minutos, luego páselo por un colador y vierta la bebida en una taza. En frío, podemos beber. Por lo tanto, esta es la infusión drenante que podría venir al rescate en la lucha contra la celulitis. No obstante, recuerde que este tipo de preparación no debe sustituir a una dieta saludable destinada a controlar el peso corporal y eliminar el exceso de grasa. Por ello, la tisana debe beberse esporádicamente.