La reina Letizia parece haber firmado el pacto de la eterna juventud. A sus 49 años, la monarca luce una piel tersa y un cuerpo tonificado y cuidado y, aunque no es un secreto que es una amante del yoga, hemos descubierto que esconde otro truco que le ayuda a mantenerse joven y en forma.

Su secreto se basa en un plan de alimentación que, además de ayudarle a mantener el tipo, es perfecto para que su piel luzca siempre radiante. La dieta Perricone es parte de un programa anti-edad diseñado por el doctor Nicholas Perricone. Un dermatólogo norteamericano que rechaza de plano la idea de que las arrugas y una piel apagada sean la única consecuencia del paso del tiempo. 

La clave de esta dieta son los alimentos con poder antiinflamatorio y bastan 28 días para ver los resultados. Más allá de experimentar la bajada de peso deseada, entorno a 7-9 kg en un mes, lo que se pretende también con esta dieta es acostumbrar al organismo a consumir alimentos sanos y beneficiosos para el organismo.

Los alimentos se distribuyen en cinco comidas diarias. Así, se consigue acelerar el metabolismo y sentirnos más saciados. Lejos de restringir alimentos esenciales para el organismo, este plan de alimentación contiene alimentos de diez grupos distintos. Una gran variedad que proporciona los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Durante estos 28 días se sigue un plan de comidas estricto, en el sentido de los alimentos que lo componen. El salmón es sin duda el producto estrella de esta dieta. El atún y las sardinas también formarían parte de la despensa de la reina, así como las semillas de chía, los frutos secos como los pistachos y las almendras y, por supuesto, el aceite de oliva.

Otros alimentos clave de esta dieta son los que contienen ácido alfa lipoico que está presente, sobre todo, en verduras como las espinacas y el brócoli.

Las proteínas de alta calidad, que son necesarias consumir a diario y que están presentes en alimentos como los huevos ecológicos, el kéfir o el yogur natural; y los hidratos de carbono complejos y fibra completarían el listado de ingredientes de esta dieta.

Fresas y frutos rojos, té verde para el desayuno en lugar de café, copos de avena, quesos como el feta, cebolla roja o espárragos verdes y salmón salvaje son otros alimentos que también ponen la lista de esta dieta que, permite darse pequeños placeres.

Ejemplo de un día siguiendo la dieta Perricone

  • Desayuno: una tortilla con tres claras y una yema, media taza de avena hervida, una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas. Recuerda no ingerir zumos, café ni pan.
  • Comida: Salmón a la plancha, ensalada verde, una rebanada de melón, moras frescas y agua.
  • Merienda: Yogur natural, moras y agua.
  • Cena: Salmón a la plancha, ensalada verde, verduras al vapor, melón, moras y agua.

La clave de este estilo de alimentación es ingerir las proteínas en primer lugar, después la fibra y, por último, los hidratos de carbono.

La reina Letizia no ha sido la única que ha caído rendida a la dieta Perricone. Este plan de alimentación ha conquistado a otras personalidades como Gwyneth Paltrow o Julia Roberts.